fcb.portal.reset.password

Messi y Suárez protagonizaron una actuacion espectacular y se fueron del partido con un balón en la mano / MIGUEL RUIZ-FCB

Una vez acabado el Barça-Valencia de este miércoles, Carles Naval se dirigió, con una pelota en cada mano, hacia los dos protagonistas y goleadores de la noche: Luis Suárez y Leo Messi. El uruguayo hizo su primer póquer con la camiseta azulgrana -ya suma 35 goles en 33 partidos este curso- y el argentino consiguió su 29º hat-trick con el Barça, el tercero en la Copa del Rey. Este acierto de cara a gol les permitió llevarse a casa el particular recuerdo de una noche espectacular y única en el Camp Nou.

Que dos jugadores de un mismo equipo marquen tres goles o más en un mismo partido es un hecho de muy poco habitual. En toda la historia del Barça sólo se ha producido tres veces en Les Corts y hay que remontarse más de medio siglo atrás:

23-03-1924; FC Barcelona - Stadium Zaragoza (8-1): En el partido de ida de la eliminatoria previa de la Copa contra el Stadium Zaragoza, el Barça se impuso en Les Corts 8 a 1. Paulino Alcántara y Josep Samitier hicieron dos tripletes y Sagi Barba terminó el encuentro con un doblete.

11-09-1949; FC Barcelona - Gimnàstic de Tarragona (10-1): Cinco dianas de Navarro II, un hat-trick de César más las dianas de Canal y Marcos Aurelio protagonizaron la goleada al Nàstic de Tarragona en la segunda jornada de la Liga 1949/50, celebrada en Les Corts.

23-09-1956; FC Barcelona - Atlético de Madrid (7-3): En la tercera jornada de Liga del curso 1956-57, el equipo de Domingo Balmanya superó los colchoneros gracias a los cuatro goles de Luis Suárez y las tres dianas de Justo Tejada. La portada del rotativo 'El Once', el día después de la goleada, fue la siguiente:


Volver arriba