fcb.portal.reset.password

Marc Bartra fue el jugador que más pases hizo contra el Villanovense / MIGUEL RUIZ - FCB

  • El empate a cero en el campo del Villanovense supone el fin de una racha para el FC Barcelona de 35 partidos seguidos de Copa del Rey marcando al menos un gol. La última ocasión en que el Barça no marcó fue hace más de cuatro años: la final de Copa del año 2011 contra el Real Madrid.

  • El duelo en Villanueva de la Serena sirvió para ver el debut oficial con el primer equipo del Barça de Wilfrid Kaptoum y Aitor Cantalapiedra. El camerunés fue titular, mientras que el delantero barcelonés jugó la última media hora. Con estos dos últimos debuts, ya son nueve los jugadores con ficha del filial que se han estrenado con el primer equipo bajo las órdenes de Luis Enrique. Kaptoum y Aitor se suman a Masip, Gumbau, Sandro, Munir, Edgar Ié, Halilovic y Samper.

  • En el estadio Romero Cuerda, el Barça acabó el partido con un dominio absoluto de la posesión del balón, con un dato del 73%.

  • Los jugadores culés que hicieron más pases durante el partido fueron Marc Bartra (93), Gerard Gumbau (91) y Thomas Vermaelen (88). En general, también fueron los que más participaron, con 131, 112 y 111 acciones totales, respectivamente. En el Villanovense, el jugador que hizo más pases fue el portero Fuentes, con 37.


  • Bartra, además, fue el segundo azulgrana que más remates a portería hizo, con tres. Sólo le superó Sandro Ramírez, que hizo cuatro.

  • En cuanto a los equipos en global, el Barça completó un total de 673 pases -576 de ellos buenos-, mientras que el Villanovense hizo 238 -124 buenos.

  • Hacía 16 años que el Barça no se enfrenta con un equipo extremeño. Fue en la Liga 1998/99, cuando el Barça jugó contra el Extremadura.

  • El Municipal Ramiro Cuerda se convirtió en el cuarto estadio extremeño que visita el FC Barcelona en su historia. Antes había jugado en los estadios del Don Benito -1930/31-, del Mérida -en la década de los 90- y el del Extremadura.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();