fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en San Mamés / MIGUEL RUIZ - FCB

Desde que Luis Enrique fichó como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, en el verano de 2014, el Athletic Club es el rival al que se ha tenido que enfrentar más veces. En menos de dos temporadas, el técnico asturiano se ha visto las caras ocho veces con el conjunto vasco. El balance es de seis victorias, un empate y sólo una derrota. Este próximo miércoles 27 de enero (21:30 horas) Luis Enrique afrontará su noveno cara a cara contra el Athletic.

Buenos números contra los vascos

El primer cara a cara de Luis Enrique y el Athletic Club fue la temporada pasada en el Camp Nou. El técnico, que dirigía su tercer partido de Liga al frente del primer equipo, estrenó su casillero particular contra el conjunto vasco con una victoria por 2-0 gracias al doblete de Neymar Jr. Sería en la jornada 22 cuando el técnico azulgrana visitaría por primera vez San Mamés dirigiendo el Barça, donde conseguiría su segundo triunfo consecutivo ante los bilbaínos. En este partido el resultado fue de 2 a 5, con goles de Messi, Neymar, Luis Suárez, Pedro y Oscar de Marcos en propia portería.

El curso pasado, el técnico asturiano también se enfrentó al Athletic de Valverde en la Copa del Rey. En esta competición, Luis Enrique sumaría su tercera victoria ante los vascos gracias al 1-3 final y permitía a los azulgrana levantar el primero de los cinco títulos de 2015.

Los duelos entre el Barça y el Athletic también son un clásico esta temporada. Las dos ocasiones en que Luis Enrique no ha podido conseguir la victoria ante el Athletic ha sido en la Supercopa de España. En la ida, se produjo la única derrota: 4-0. Tres días después, en el Camp Nou, el Barça no consiguió remontar y el partido acabó con un 1-1 que permitía a los vascos levantar el título. Pocos días después en la primera jornada de la Liga el equipo azulgrana se repuso de la última derrota gracias a un gol de cabeza de Luis Suárez (0-1).

En el primero de los tres episodios programados este mes de enero contra los vascos, el Barça fue el claro vencedor en la primera jornada de la segunda vuelta (6-0). La segunda cita se produjo el pasado miércoles 20, con la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El 1-2 final se deberá certificar este miércoles en el Camp Nou.

Los más utilizados

En estos ocho enfrentamientos, Luis Enrique ha utilizado un total de 25 jugadores. Hay tres que han sido los más utilizados: Ivan Rakitic (615 minutos), Sergio Busquets (607) y Leo Messi (585).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();