fcb.portal.reset.password

Neymar, Pichichi de la Liga, con 14 goles / MIGUEL RUIZ - FCB

Neymar Jr sigue siendo uno de los futbolistas más en forma del planeta. El brasileño del FC Barcelona, una de las piezas del tridente más goleador de la historia, sigue ampliando sus números partido tras partido y, con los dos goles que consiguió contra la Real Sociedad (4-0), se afianza al frente de la tabla de los máximos goleadores de la Liga. En trece jornadas, el delantero ha marcado 14 goles, dos más que su compañero Luis Suárez (12) y cinco más que el delantero de la Real Sociedad Agirretxe (9).

14 dianas que se suman a las dos que marcó en el Camp Nou contra el Bate Borisov, en la Champions, y que dejan a Neymar con 16 goles marcados desde que comenzó la temporada. Pero, ¿cómo los ha marcado?

  

IZQUIERDA (7 GOLES)

DERECHA (9 GOLES) CABEZA (-)
TOTAL (16 GOLES)
CASA FUERA CASA FUERA   CASA FUERA
LIGA (14 GOLES) 5 2 4 3 - 9 5
CHAMPIONS (2 GOLES) - - 2 - - 2 -
TOTAL (16 GOLES) 5 2 6 3 - 11 5

El asistente

Además, el brasileño también se encuentra cómodo en la faceta asistente. Por ejemplo, contra la Real, en el último partido de Liga, asistió a Messi en el cuarto gol del Barça. Esta fue la quinta en la Liga que, con las tres que esta temporada ya ha hecho en la Champions, suman un total de 8 asistencias.

   ASISTENCIAS (8)
CASA FUERA
LIGA 4 1
CHAMPIONS 1 2
TOTAL (8) 5 3

Mejor que hace un año

En su primera temporada como azulgrana, el brasileño marcó 15 goles en total, uno menos de los que lleva actualmente. Y, a pesar de que la temporada anterior los números de Neymar fueron muy buenos, este curso los está superando. Porque, después de jugar 13 jornadas de Liga y cinco partidos de Champions, la temporada 2014/15 Neymar había hecho 13 goles y 3 asistencias.

  IZQUIERDA DERECHA CABEZA
LIGA 1 9 1
CHAMPIONS 0 2 0
TOTAL 1 11 1

* Datos de Opta

Volver arriba