fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga la temporada pasada en el Calderón / MIGUEL RUIZ - FCB

1) Zaballa da la primera victoria al Barça

El 1 de noviembre de 1966, el FC Barcelona jugaba por primera vez en el Estadio del Manzanares (actual Vicente Calderón), en un partido correspondiente al campeonato de Liga. El extremo Pedro Zaballa consiguió el 0-1, que terminaría siendo el definitivo, para certificar así el primer gol y la primera victoria azulgrana en la nueva casa del Atlético de Madrid.


2) La Liga vuela hacia Valencia

Se llegaba a la última jornada de la temporada 1970/71 con tres posibles campeones de Liga: el Valencia, líder con un punto más que el FC Barcelona y dos más que el Atlético de Madrid, visitaba el Espanyol, mientras que azulgranas y colchoneros se la jugaban en el Vicente Calderón, con un ojo puesto en Sarrià. Al final, el Valencia pinchó ante el Espanyol, pero el empate (1-1) definitivo entre el Atlético y Barcelona provocó que la Liga volara hacia tierras valencianas, gracias al gol average particular con los culés.


3) El golazo de Rivaldo

El 10 de mayo de 1998, en otra penúltima jornada, Rivaldo firmó uno de sus mejores goles como culé. Fue una diana desde el centro del campo que cogió por sorpresa a todo el Calderón. A pesar de la diana del brasileño, que suponía el 0-1, el FC Barcelona acabó cayendo por 5-2.


4) El día del 0-6

El 20 de mayo de 2007, también en la recta final de Liga, el FC Barcelona logró su victoria más amplia de la historia en el Calderón: 0-6. Marcaron Messi (2), Zambrotta, Eto'o, Ronaldinho e Iniesta.


5) La chilena de Ronaldinho

Una temporada más tarde, el 1 de marzo de 2008, Ronaldinho hizo en el Calderón su último gol con el FC Barcelona. Fue una auténtica obra de arte, una tijereta que el portero Abbiati no pudo detener. Como con la diana de Rivaldo, el gol abrió el marcador pero no sirvió para puntuar (4-2).


6) Hat-trick y ovación para Messi

El primer 'hat-trick' a domicilio de Leo Messi fue en el estadio del Atlético de Madrid. Se produjo el 6 de enero de 2009, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Tres goles suyos permitieron la victoria del Barça en un Calderón que acabó ovacionando al crack argentino.


7) El último título del Barça de Guardiola

Pep Guardiola consiguió el último título de su trayectoria como entrenador del Barça en la final de la Copa del Rey disputada en el Vicente Calderón contra el Athletic de Bilbao. Pedro (2) y Messi fueron los goleadores de la final del 2012, ganada por un contundente 3-0 contra.


8) El pasillo del 2013

El 12 de mayo de 2013 el FC Barcelona visitó el Calderón en unas circunstancias muy especiales. El día antes el Real Madrid había pinchado contra el Espanyol y había asegurado matemáticamente el título para los culés, que recibieron el pasillo por parte del conjunto colchonero. El partido terminó 1-2.


9) El primer gol de Neymar

Neymar Jr consiguió su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España 2013, disputado en el Vicente Calderón, y que acabó con empate a uno. En el minuto 65 de partido, con el 1-0 en el marcador, Neymar remató al fondo de la red un centro de Dani Alves al segundo palo.


10) Campeones de Lliga

El FC Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de Liga la pasada temporada al vencer por 0-1 en el feudo colchonero, gracias a un gol de Leo Messi. Con el pitido final, la euforia se desató entre los futbolistas y el staff técnico azulgrana, que alcanzaban el primero de los tres títulos de la temporada 2014/15.


THE LEAGUE FROM THE INSIDE (VI): Special Content by fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();