fcb.portal.reset.password

Iniesta y Gurpegi comenzarán su 14ª temporada en Primera / GERMAN PARGA - FCB

- Tres equipos estrenan técnico. Esta temporada, los equipos de Primera División han optado, en su mayoría, para continuar con el mismo técnico que finalizó la temporada anterior. Sólo el Real Madrid, con Rafa Benítez, el Getafe, con Fran Escribá, y el Eibar, con José Luis Mendilibar, debutarán en la primera jornada de Liga con un nuevo entrenador desde el banquillo. Sin embargo, los tres tienen experiencia en la Liga BBVA.


- Derbi andaluz para empezar. Este viernes 21 de agosto, la Liga levanta el telón en la Rosaleda, a las 20.30 de la noche, con un enfrentamiento entre el Málaga y el Sevilla. El lunes, el Granada y el Eibar serán los encargados de cerrar la jornada 1, en el Nuevo Los Cármenes (20.30 horas). Recordar que el Barça se estrena el domingo en San Mamés, contra el Athletic (18.30 horas). Dos horas más tarde, será el turno del Madrid, contra el Sporting en El Molinón. El Barça cerrará la liga en el campo del Granada, el fin de semana del 21 y 22 de mayo.


- Los más experimentados. Alberto Lopo disputará su temporada número 17 en Primera División. De este modo, es el futbolista que lidera la clasificación de jugadores en activo con más temporadas en la competición. Le siguen Fernando Navarro y David Navarro, que iniciarán su 15ª temporada, y Dani Alves, Duda, Gurpegi, Iniesta y Juanfran Torres, que jugarán su 14º curso en Primera División.


- Los parones de la Liga: Esta temporada habrá cinco fines de semana desde agosto hasta mayo en que no haya partidos de Liga. Estamos hablando del 5-6 de septiembre, del 10-11 de octubre, del 14-15 de noviembre, del 26-27 de diciembre y del 26 a 27 de marzo.


- El retorno de internacionales. Durante este mercado de verano, algún equipo se ha reforzado con futbolistas con experiencia en la Liga BBVA, pero que la temporada pasada jugaron en alguna otra liga extranjera. Es el caso del Atlético de Madrid, con Filipe Luis (Chelsea), del Villarreal, con Roberto Soldado (Tottenham), del Sevilla, con Adil Rami (Milan), del Granada, con Andrés Fernández (Oporto ) o del Betis, con Van der Vaart (Hamburgo). Por otra parte, también se verá el regreso del ex jugador del Barça B Tony Sanabria, que ha llegado al Granada procedente de la Roma.


- Vuelve el derbi sevillano. Después de una temporada sin el partido grande de la ciudad de Sevilla, el ascenso del Betis lo vuelve a hacer posible. Así pues, el primer cara a cara entre Betis y Sevilla se jugará el 19-20 de diciembre, en el Benito Villamarín, en la jornada 16. El del Sánchez Pizjuán se disputará en la jornada 35, el fin de semana del 30-1 de mayo.


- Más derbis. Pero habrá más enfrentamientos de alto voltaje, como el Atlético-Madrid (jornada 7, en el Calderón; jornada 26, en el Bernabéu) o el Espanyol-Barça (jornada 18, Cornellà-El Prat; jornada 37, en el Camp Nou ). El primer gran Clásico de la Liga entre Barça y Madrid tendrá lugar el 21-22 de noviembre (jornada 12), en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará el 9-19 de abril (jornada 31), en Barcelona.


- Las bajas, por sanción, de la Jornada 1: Estos son los futbolistas que arrastran una sanción del curso pasado y no podrán debutar con su equipo este fin de semana: Mathieu (Barça), Sergio Álvarez (Celta), Medunjanin (Deportivo), Riesgo (Eibar), Hernán Pérez (Español), Roberto Lago (Getafe), Lombán (Granada), Culio y Javi Varas (Las Palmas), Recio y Wellington (Málaga) y Feghouli, Gayà y Parejo (Valencia). Además, Gerard Piqué y Kike Sola, expulsados en la Supercopa de España, tampoco podrán jugar.


- Una visita a las islas. Después de 13 temporadas, el FC Barcelona visitará Las Palmas en Liga para jugar contra la UD Las Palmas, tras su ascenso a Primera. El partido en el Estadio de Gran Canaria está programado para la jornada 25 y se jugará el fin de semana del 27 y 28 de febrero.


- Récord de goles. Leo Messi sigue siendo el Trofeo Pichichi con más goles marcados en una temporada. Lo hizo en la temporada 2011-12, en la que marcó 50 goles en 37 partidos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();