fcb.portal.reset.password

De Marcos celebra la Supercopa en el Camp Nou / ATHLETIC CLUB

Para Óscar de Marcos FC Barcelona siempre será un rival especial. Contra los culés hizo su primer gol en San Mamés, un hecho que no olvidará nunca. Ahora, en una entrevista realizada el viernes por la tarde a fcbarcelona.cat, analiza la Supercopa de España, revela sus sensaciones de cara al partido de este domingo e incluso se atreve con un pronóstico.

¿Cómo ha ido el regreso de Eslovaquia?

"Ha ido bien, estamos un poco cansados. Dormimos allí, hemos llegado a Bilbao a las 13.30 horas y esta tarde [viernes] hemos entrenado".

El Zilina levantó un 0-2 que parecía definitivo.

"Teníamos el partido controlado y un gol suyo lo cambió todo. Con el 1-2 se vinieron arriba, arriesgaron más y pudieron darle la vuelta al marcador. Nosotros habríamos podido rematar el partido al contragolpe y no supimos hacerlo".

Hablemos del Barça. ¿Qué ha cambiado entre el 2-5 o la final de Copa de la temporada pasada hasta la Supercopa de España de hace unos días?

"Es difícil decirlo. Lo que sí puedo decir es que tal vez creíamos que no podíamos ganar esta final. A priori parecía la más difícil: era una eliminatoria de ida y vuelta, el segundo partido se jugaba en el Camp Nou, contra un equipo como el Barça... Lo veíamos muy difícil, pero dimos todo en San Mamés, se nos puso de cara y sacamos un gran resultado. En el Camp Nou salimos a sufrir y pudimos ganar el título".

Se habló del cansancio como uno de los factores clave en el día del 4-0. Tras el partido en Zilina, ¿este factor puede jugar ahora en vuestra contra?

"Quizá porque es pretemporada y cuesta más recuperar pero no creo que fuera algo fundamental. Si hay jugadores capacitados para jugar dos partidos en tres días son los del Barça, que llevan muchos años haciéndolo. En nuestro caso, también cada vez lo estamos haciendo más".



¿Qué partido prevé para el domingo?

"Nosotros saldremos a mandar. No podemos cambiar nuestra forma de jugar ni nuestra forma de pensar. Hemos hecho dos muy buenos partidos contra un Barça que tiene una enorme calidad. Intentaremos repetirlo".

Y del Barça, ¿qué espera?

"Ellos tampoco cambiarán nada. Es imposible que lo hagan, lo han ganado todo jugando de esta manera. Sabemos cómo juegan, lo sabe todo el mundo, y haremos lo posible por volver a ganar. Pero contra el Barça no dependes de ti, sino de su acierto. Tiene grandísimos jugadores".

El Barça llegará sin algunos jugadores importantes. ¿Mejor para ustedes?

"Claro que sí. Neymar Jr, Piqué y Mathieu son jugadores importantes y faltarán. Espero que tampoco llegue Jordi Alba [finalmente convocado]. En cualquier caso, tienen una plantilla muy amplia y un montón de jugadores de un altísimo nivel. Y nosotros tampoco podemos contar con jugadores clave como Muniaín o Williams".

¿Considera al Barça favorito en la Liga?

"Lo veo como favorito, sí. Tiene una gran plantilla, como también la tiene el Madrid. Dependerá del año de Messi y del año de Ronaldo".

A propósito de Messi. ¿Cómo se le frena?

"Es muy, muy difícil. Creo que Balenziaga lo ha hecho de una forma increíble en estos dos partidos. Alguna vez me ha tocado hacerlo a mí y es muy complicado. Aunque sepas por donde saldrá, no sabes cuándo ni cómo lo hará".



Y el Athletic Club, ¿qué objetivos se marca?

"Vamos partido a partido. Ahora tenemos un partido importante contra el Barça y el próximo jueves nos jugamos Europa en el partido de vuelta contra el Zilina. Hay que ir poco a poco".

Hace seis años hizo su primer gol con el Athletic Club contra el Barça.

"Sí, fue uno de los momentos más especiales de mi carrera. Era el día de mi debut en San Mamés. Después han venido otros también inolvidables".

El año pasado, en cambio, tuvo la mala suerte de hacerse un gol en propia el día del 2-5.

"Sí, es cierto, eso mejor olvidarlo. Si pienso en los errores que he cometido y en las que todavía tengo que cometer, estoy muerto. Mejor no hacerlo [ríe]".

Acabamos. ¿Se atreve con un pronóstico?

"2-1 para el Athletic Club".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();