fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en su última presentación ante el Camp Nou / VÍCTOR SALGADO - FCB

Dani Alves dejará de ser futbolista del FC Barcelona este verano. Así lo ha anunciado Robert Fernández, Secretario Técnico del primer equipo, en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Robert Fernández ha afirmado que se trata de una "decisión personal" y que "el Club debe aceptarla". Ante los medios, ha explicado que el lateral brasileño renovó la temporada pasada ante la situación de la sanción de la FIFA que tenía el FC Barcelona, y que en la negociación se había acordado esta posibilidad. "Es un jugador muy querido y su comportamiento dentro y fuera del campo ha sido fantástico", ha añadido Robert.

Así pues, Alves se va del FC Barcelona después de ocho temporadas como culé, en las que ha disputado un total de 391 partidos oficiales. El brasileño es el jugador extranjero con más partidos jugados como azulgrana -sin contar a Leo Messi. Además, es uno de los jugadores de la historia del fútbol con más títulos: 23 con el Barça, 5 con el Sevilla y 3 con la selección brasileña. Sobre esta noticia, Robert Fernández ha lamentado la decisión del jugador, con el que se ha deshecho en elogios, pero ha afirmado que "tenemos que respetar su decisión".

En el capítulo de salidas, una vez confirmado el adiós de Dani Alves, Robert Fernández ha defendido la política del Club. "El Barça es un club de destino; ficha jugadores para que su trayectoria se desarrolle aquí", ha explicado.

Situación de entradas y salidas

En relación con el caso de Alves y con el de otros jugadores, Robert Fernández ha insistido en que "en las negociaciones no sólo decides tú", y que "juegan los intereses del jugador y los representantes". En este mismo sentido, ha recordado que la competencia a la hora de fichar es feroz y ha reconocido que el poder económico de la Premier League dificulta las operaciones.

Poco antes de que se abra el mercado de fichajes, Robert Fernández ha hecho un repaso a varios nombres propios, como el de Aleix Vidal, de quien ha comentado que "se firmó pensando en la posible situación que se fuera Alves". De cara a las posibles llegadas, el secretario técnico del primer equipo ha reconocido que "hay una serie de prioridades en las que todos estamos de acuerdo". Sin embargo, ha confirmado que se ejecutará la opción para recuperar a Denis Suárez el próximo 1 de julio. En el aspecto defensivo, por otra parte, ha explicado que las necesidades dependerán de las posibles salidas.

Robert Fernández también ha valorado las posibilidades que ofrece el Barça B a la hora de reforzar el primer equipo. En este sentido, ha reconocido que la diferencia de categoría dificulta la posible llegada de jugadores desde el filial, y que el descenso de la pasada temporada ha condicionado la planificación. De cara al nuevo curso, ha asegurado que la intención es formar un equipo que luche por jugar el play-off de ascenso.

Balance de la temporada

Antes de repasar la actualidad del mercado, Robert Fernández ha hecho una valoración muy positiva de la temporada del primer equipo: "Estamos muy satisfechos de lo que ha conseguido el equipo y de cómo lo ha hecho". El secretario técnico ha destacado el espíritu del equipo y la calidad humana del grupo: "Debemos sentirnos orgullosos de como lo ha hecho este equipo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();