fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo, levantando el Guante de Oro / CA2015

Claudio Bravo se ha proclamado campeón de la Copa América 2015 por primera vez en la historia con su selección. El azulgrana, con este triunfo, ha conseguido ganar los cuatro títulos más importantes que ha disputado esta temporada 2014/15.

El chileno se proclamó campeón de la Liga española a finales del mes de mayo después de haber sido el portero titular del conjunto azulgrana durante toda la temporada. Una semana después llegó la victoria ante el Athletic Club para levantar el trofeo de la Copa del Rey y lograr el doblete. Y finalmente, el 6 de junio, los azulgranas consiguieron la Champions contra la Juventus y, de este modo, se hizo realidad el segundo triplete de la historia culer.

Cómo también lo consiguió el exazulgrana Ronald Koeman, con el PSV y la selección holandesa en 1988, Bravo ha conseguido ganar los tres trofeos de la temporada regular, la Liga, la Copa y la Champions, y, además, el campeonato de ámbito internacional que se disputa con la selección, como el Mundial, el Eurocopa o la Copa América. Con la victoria del chileno, Bravo se ha sumado a un número reducido de futbolistas que han conseguido este hito histórico. Y no sólo esto, sino que también ha conseguido el trofeo Zamora, como portero menos goleado, y el Guante de Oro, como mejor portero de la Copa América 2015.

Con esta victoria ante Argentina en la máxima competición americana de selecciones, Bravo ha sumado un trofeo más a su palmarés, el primero de la historia chilena, después de haber disputado cuatro finales sin recompensa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();