fcb.portal.reset.password

Rakitic, esta temporada / VÍCTOR SALGADO-FCB

El sorteo quiso que los azulgrana tuvieran que viajar hasta Villanueva de la Serena, en Badajoz, para jugar el partido de ida de estos dieciseisavos de final contra el CF Villanovense. Esta tarde, los de Luis Enrique visitan el Estadio Romero Cuerda (20.30 horas) con el objetivo de iniciar su camino hacia la reconquista del título con buen pie, ante un rival que se encuentra ante un hito histórica.

El escenario del partido se ha puesto de gala y ha cambiado el césped para recibir al Barça, que visita Extremadura por primera vez en este siglo. Con una capacidad de 3.000 espectadores, más 8.000 localidades supletorias colocadas para la ocasión, el aficionado ha respondido a la llamada del club y llenará el campo para apoyar a su equipo, aunque no podrá ver al tridente atacante del FC Barcelona.

Porque, aparte de la baja de Leo Messi, Luis Enrique ha querido dar descanso a Neymar y a Luis Suárez. Tampoco viajarán con el equipo Gerard Piqué, Sergio Busquets, Claudio Bravo y Javier Mascherano, cuatro de los jugadores más utilizados por el técnico asturiano. Andrés Iniesta, que aún no está recuperado de su lesión, será baja, como también lo serán Sergi Roberto y Rafinha. Para completar la convocatoria, Luis Enrique ha decidido contar con los futbolistas del Barça B Gumbau, Samper, Aitor y Kaptoum. Para estos dos últimos, es la primera convocatoria en partido oficial con el primer equipo.

Un modesto lleno de ilusión

El rival en esta primera ronda será un CF Villanovense que se fundó en 1992 y que ahora recibirá un premio ilusionante, después de que la temporada pasada se quedara a las puertas de convertirse en equipo de la Liga Adelante, pero perdió la eliminatoria ante el Bilbao Athletic. Su presidente, José María Tapia Ramos, ya lo ha dicho, que "enfrentarse al Barça es una alegría inmensa, y más teniendo en cuenta que el nuestro es uno de los proyectos más humildes de toda la Segunda División B".

Sin el premio del ascenso, esta temporada el equipo extremeño juega en el Grupo IV de la Segunda División B y, actualmente, es el undécimo clasificado, con 13 puntos en los 10 partidos de Liga que ha disputado hasta ahora.

En la Copa, el Villanovense ha alcanzado los dieciseisavos de final tras eliminar al Peña Sport de Tafalla y al Racing de Ferrol. Jose Ruiz Cutillas 'Casi' es el máximo goleador de los extremeños en esta competición, con un hat-trick en la eliminatoria contra el Peña Sport. Le sigue Elías Pérez, con un doblete contra el equipo navarro.

Pero si para alguien será especial este partido es para el centrocampista Francisco Sánchez Curiel 'Curro', que se forjó en la Masía en su época de Cadete y Juvenil, donde coincidió con los ex porteros azulgranas Pepe Reina y Víctor Valdés.

Volver arriba