fcb.portal.reset.password

El estadio Boris Paichadze de Tiflis, sede de la final de la Supercopa de Europa

Con motivo de la final de la Supercopa de Europa, el FC Barcelona visita por primera vez el estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia), sede del Dinamo Tiflis, y de las selecciones de fútbol y rugby de Georgia. Inaugurado en 1936 con capacidad para 23.000 espectadores, ha sido modernizado en varias ocasiones, y también ha llevado varios nombres, en función del contexto histórico.

Bautizado originalmente como Dinamo Stadium, rápidamente pasó a llevar el nombre del Jefe de Seguridad de la Unión Soviética Lavrenti Beria, y más adelante el de Vladimir Lenin. Con la independencia de Georgia en 1991, el estadio pasó a llamarse definitivamente Boris Paichadze, en honor al delantero georgiano de los años 40, toda una institución en el FC Dinamo Tbilisi.

Actualmente tiene una capacidad para unos 54.000 espectadores, con localidades sentadas alrededor de todo el campo, y es el recinto deportivo más grande del país. El récord de asistencia batirse el 3 de octubre de 1979, con motivo de la visita del Liverpool FC en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. El partido, que terminó en victoria del Dinamo Tiflis por 3-0, fueron verlo en directo un total de 110.000 espectadores.

Volver arriba