fcb.portal.reset.password

Rakitic ha sido el autor de los dos goles culés / MIGUEL RUIZ-FCB

El vigente campeón sigue pisando fuerte en Europa. Este martes por la noche se ha deshecho del BATE Borisov en una gran actuación colectiva, sellada con dos dianas de Ivan Rakitic en el segundo tiempo. Un Barça superior se ha impuesto sin despeinarse en Bielorrusia, victoria que -combinada con el empate entre el Bayer y la Roma- deja muy encarada la clasificación para octavos como primero de grupo.

El arranque azulgrana ha sido óptimo. Fluía el juego del Barça, que ha gozado de numerosas ocasiones durante los diez primeros minutos de partido. Sólo las buenas intervenciones del portero Chernik han evitado el 0-1 antes de que llegara la nota negativa del encuentro: la lesión de Sergi Roberto. El centrocampista ha tenido que retirarse cojeando y se suma así a la larga lista de bajas culés. Ivan Rakitic, que acabaría siendo decisivo, ocupaba su lugar en medio del campo.

El dominio azulgrana se ha alargado durante todo un primer tiempo en el que el BATE Borisov ni se ha acercado a la portería defendida por Ter Stegen. Controlaban y mandaban los culés, que han vuelto a rozar el gol antes del descanso mediante Sergio y Rakitic. Se ha resistido por centímetros.

Primer doblete de Rakitic

La deseada diana ha llegado nada más reanudarse el encuentro. Una buena diagonal de Neymar Jr ha acabado con el balón en los pies de Rakitic, que esta vez ha definido a la perfección con un remate a la cruceta. El 0-1 aseguraba los tres puntos y ha permitido a los hombres de Luis Enrique afrontar el segundo tiempo con más tranquilidad.

La superioridad culé era incuestionable. En una nueva asociación entre Neymar Jr y Rakitic se ha gestado el segundo gol del Barça en Bielorrusia. El primer doblete del croata -hoy suplente- con la camiseta del primer equipo sellaba un triunfo clave en Champions. El FC Barcelona es más líder que nunca en el grupo E.

[[BOTOGRIS::HIGHLIGHTS++El vídeo de lo más destacado del partido::http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/el-video-de-lo-mas-destacado-del-triunfo-contra-el-bate-champions-league::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();