fcb.portal.reset.password

Munir y Neymar fueron los goleadores del Barça / MIGUEL RUIZ - FCB

Si el partido de Liga del pasado domingo se decantó del bando azulgrana, el primer duelo entre el Barça y el Athletic en los cuartos de la competición del KO también se ha teñido de azulgrana. Porque los de Luis Enrique han conseguido un resultado favorable en un escenario muy complicado como San Mamés, contra un rival, el Athletic Club, que ha recibido dos goles, pero que mantiene las esperanzas de clasificarse para las semifinales gracias a un gol de Aduriz a dos minutos para el final.

A pesar de todo, sin Messi y Suárez, las dianas de Munir y Neymar Jr, ambas marcadas en la primera mitad, han permitido que el Barça pudiera llevarse el primer asalto de este enfrentamiento de cuartos, que se decidirá el próximo miércoles 27 de enero en el Camp Nou.

La paciencia del Barça frena la electricidad del Athletic

El FC Barcelona se ha encontrado con lo que esperaba: un Athletic muy intenso, con una presión muy alta y con más peso en el juego durante los primeros minutos empujado por el ambiente de San Mamés. Pero si el Athletic tenía muy clara su idea, el Barça también sabía que tenía que hacer: sufrir cuando fuera necesario, pero tener paciencia, no perder la concentración, combinar con criterio y aprovechar las ocasiones. Unos parámetros que los catalanes han seguido para poder avanzarse en el marcador y responder, así, al inicio eléctrico del Athletic. Antes de inaugurar el marcador, sin embargo, una intervención de Alves se ha convertido en salvadora en una acción de Susaeta, que ha recibido el esférico en el interior del área (6') pero que no ha podido rematar.

Esta jugada ha sido clave, porque ha permitido que los de Luis Enrique pudieran celebrar el primer gol de la noche en San Mamés. Y lo han hecho de la mejor manera posible, con una gran jugada de toque de ADN Barça, que ha comenzado Ter Stegen y ha acabado culminando Munir. El portero alemán ha jugado con Piqué, éste con Alves y éste con Arda, que ha arrastrado a tres rivales antes de inventarse un pase en profundidad hacia Rakitic. El croata, con velocidad y de primeras, ha puesto el balón en el punto de penalti para que el delantero madrileño, con un remate perfecto, pudiera sumar su quinto gol en la Copa (0-1, 17'). Menos de diez minutos después, Neymar ha hecho el segundo, cuando ha aprovechado un error de Etxeita, Herrerín y Laporte para enviar al fondo de la red un centro de Sergi Roberto (0-2, 24').

El gol de Aduriz, protagonista de la segunda parte

Con los goles de Munir y Neymar, y con el partido de vuelta aún por disputarse, el Barça ha querido contemporizar el juego y buscar el momento oportuno para atacar. No ha podido marcar más goles, porque el Athletic lo ha puesto difícil, pero con pragmatismo ha mantenido el triunfo. Y eso que, en el descanso, el Athletic Club ha parecido cargar un poco las pilas. Apurando sus opciones, ha vuelto a poner el botón del equipo en modo inicial y los vascos, intensos y vivos en la presión, han reducido distancias cuando el partido ya moría, coincidiendo con el impulso final de los locales y en el segundo remate vasco entre los tres palos.

El primero sólo había llegado siete minutos antes, en un cabezazo de Sabin Merino (81'). Aduriz, sin embargo, ha sido el encargado de hacer el 1-2 que ha resultado ser definitivo (88'), porque, pocos minutos después, Ter Stegen ha salvado el empate, con una mano milagrosa en otro cabezazo de Sabin. Así pues, y con este resultado que favorece sólo un poco a los azulgrana, el Camp Nou decidirá el semifinalista.

Volver arriba