fcb.portal.reset.password

Suárez y Messi, contra la Roma en el Gamper / MIGUEL RUIZ-FCB

102 días después de la gloriosa final de Berlín, el Barça vuelve a la Liga de Campeones. Lo hace en un escenario monumental y de inmejorable recuerdo: el Olímpico de Roma. Es donde, en 2009, conquistó la tercera 'orejuda' y el primer triplete de su vida. De aquel equipo sobreviven Piqué, Sergio, Iniesta, Messi y Alves.

El lateral brasileño es una de las bajas para el entrenador Luis Enrique Martínez, que vuelve a la que fue su banquillo en la temporada 2011/12. Los otros son los lesionados Douglas, Vermaelen y Bravo, además de Arda Turan y Aleix Vidal. Así, el cuerpo técnico se llevó a Italia a 20 futbolistas. Completaban la convocatoria Gumbau y el portero José Suárez, del filial.

Cien veces Messi

El equipo se presenta al debut europeo reforzado por el brillante triunfo en el Vicente Calderón, la tercera victoria en tres jornadas de Liga. El autor del gol del triunfo barcelonista, Leo Messi, volverá a ser protagonista esta noche, como mínimo, por disputar su partido número cien en la Copa de Europa.

La Roma, por su parte, también llega en un buen momento. Su inicio en la Liga italiana, con 7 puntos de 9, es alentador. Lejos queda el Trofeo Joan Gamper, donde el Barça lo superó con claridad (3-0). Ahora, con las incorporaciones de jugadores como Dzeko y Salah y con el apoyo del imponente coliseo romano, es un rival de altura.


Messi's Champions League century por fcbarcelona


FC Barcelona - The Champions League is back por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();