fcb.portal.reset.password

Arda Turan, recogepelotas en un Galatasaray - Adanaspor / FCB

En Turquía le dicen 'Koca Kafa' (cabezón) como apelativo cariñoso. Y es que Arda Turan es un referente para los aficionados turcos y uno de los líderes de la actual selección turca de fútbol. El próximo jugador del Barça ha vivido el fútbol de pequeño y conoce de cerca que representa un partido de Champions. Cuando era adolescente Arda militaba en las categorías inferiores del Galatasaray (en la foto inferior, celebrando un título) y en partidos del primer equipo ejercía habitualmente de recogepelotas del Estadio Ali Sami Yen, el infernal terreno de juego del equipo turco.

Los caminos de Arda y el Barça se cruzaron un 19 de marzo cuando el conjunto de Estambul y el Barça disputaron un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2001/02. Esa noche el conjunto azulgrana ganó gracias a un solitario gol de ..., ¡Luis Enrique!

El actual técnico azulgrana aprovechó un rechace del portero colombiano Mondragón para marcar el gol azulgrana en el minuto 58.

Uno de los recogepelotas de aquel partido era el joven Arda, con 15 años, que después del partido pidió un recuerdo a los jugadores del Barça. El defensa francés Christanval le dio unos guantes cuando finalizó el encuentro. Estos guantes todavía están en casa de la familia Turan, en el barrio de Bayrampasa de Estambul, entre los objetos de aquella primera etapa como recogedor de pelotas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();