fcb.portal.reset.password

Adriano Correia, durante la entrevista / MIGUEL RUIZ-FCB

Adriano Correia vivirá el jueves, contra el Guangzhou Evergrande, un partido muy especial. Hace cuatro años, en otra semifinal del Mundial de Clubs, anotó los dos primeros goles de un Barça que acabaría goleando por 0-4 al Al-Sadd de Qatar. "Para mí es especial poder disputar el Mundial. Tengo muy buenos recuerdos de ese partido. Fue importante para el equipo y para mí", reconoce a Barça TV y fcbarcelona.cat.

Será especial también por el tipo de rival al que se enfrentará. El campeón de Asia tiene en sus filas a media docena de futbolistas brasileños. Algunos de ellos, jugadores de renombre mundial, como Robinho o Paulinho, así como su técnico, Scolari. "Para los brasileños el Mundial de Clubs es una competición muy importante. Siempre que un equipo brasileño ha participado en él es algo importante para ellos... y más si tienes al Barça como rival. Es una motivación muy grande", asegura Adriano.Tengo muy buenos recuerdos de la semifinal del 2011. Fue importante para el equipo y para miEl ‘21’ culer recorda la prestigiosa trajectòria de Scolari: “Ha guanyat molts títols i té una gran experiència. El seu equip s’esforçarà al 100%. Tenim el màxim respecte cap a ells”. Similars han estat les paraules sobre Robinho, potser la cara més coneguda del Guangzhou: “Té molta experiència en competicions d’aquest nivell. És molt perillós, l’hem de tenir en compte”.

Per acabar, Adriano ha destacat la il·lusio que regna a la plantilla per repetir els èxits del 2009 i del 2011. “Arribem bé, il·lusionats. Molts jugadors de la plantilla encara no han guanyat el seu primer Mundial de Clubs i això és bo. La resta intentarem repetir. Podem tancar l’any amb un títol més, cosa que sempre és important”.

I llança un avís final: “Hem d’estar al màxim. La gent diu que un Mundial és més fàcil que les competicions europees, però no ens podem relaxar”.


Adriano: “Tengo muy buenos recuerdos del último... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();