fcb.portal.reset.password

Rafinha, renovado hasta el 2020 / FOTOMONTAJE FCB

El FC Barcelona ha comunicado este lunes que ha llegado a un acuerdo con Rafael Alcántara, 'Rafinha', para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del año 2020.

La nueva cláusula de rescisión será de 75 millones de euros, y el nuevo contrato se firmará próximamente.

Una lesión inoportuna

Rafinha se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al Barça B. En el Miniestadi se terminó de formar como futbolista, y antes de dar el salto definitivo al primer equipo fue cedido una temporada al Celta. En Balaídos brilló bajo las órdenes de Luis Enrique, y un año después, de la mano del técnico asturiano, Rafinha se convirtió definitivamente en jugador de la primera plantilla del Barça.

Ya como azulgrana, el pequeño de los Alcántara fue sumando protagonismo progresivamente, y terminó siendo un jugador importante en la consecución del segundo triplete de la historia del FC Barcelona. Al inicio de la presente temporada, Rafinha comenzó de la mejor manera posible, marcando uno de los goles del Barça en la final de la Supercopa de Europa en Tiflis.

Después de debutar con la selección absoluta de Brasil, en el estreno del Barça en la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, Rafinha cayó lesionado. El azulgrana recibió una entrada de Nainggolan y sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Rafinha fue intervenido y está en pleno proceso de recuperación.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();