fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández con el control del balón defendido por Serero / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández ha analizado el partido que han hecho los azulgranas ante el Ajax en el Amsterdam Arena (0-2). El centrocampista de Terrassa ha reconocido que "el equipo necesitaba esta victoria" y destacó la reacción en la segunda mitad: "Hemos sido mejores, hemos tenido más el balón y nos hemos sentido más cómodos. En la primera mitad, sí es cierto que nos han presionado arriba. Esto es la Champions, era un rival difícil, en un campo complicado, ya lo sabíamos del año pasado ". Y ha puntualizado que "está satisfecho de haber conseguido los tres puntos, porque da confianza al equipo".

El '6' del Barça también ha enfatizado sobre el estilo y cree firmemente que "el estilo que el equipo ha mostrado sobre el césped del Amsterdam Arena es lo que hemos estado viendo los últimos partidos, por una derrota no la tenemos que cambiar. Hemos ganado y de manera merecida ".

Xavi también se refirió a Gerard Piqué que no ha disputado ningún minuto del partido: "Piqué es un futbolista muy importante para el equipo. Luis Enrique es quien decide, se ha decantado por otros jugadores para encarar este partido, pero lo que está claro es que tendrá sus oportunidades seguro ".

Finalmente, el centrocampista azulgrana cree que a partir de ahora el equipo "debe seguir trabajando para seguir en esta línea" y ha sentenciado que "esta victoria nos reafirma como grupo".

En zona mixta también han valorado el partido del Barça, Marc Bartra, Ivan Rakitic y Javier Mascherano:

Marc Bartra

"He tenido fe en la jugada del primer gol de Messi. Sabía que si saltaba antes del portero, podría tocar el balón ".

"Nosotros tenemos en cuenta el pasado. Sabemos que hemos hecho cosas bien y cosas mal, pero la victoria nos da confianza en la Champions y la Liga ".

"Era importante ganar aquí para asegurar la clasificación y hemos dado un paso adelante en este sentido".

"Me limito a trabajar y en este sentido, creo que si trabajas tienes tus opciones. Personalmente estoy feliz y contento por el partido realizado”.

Ivan Rakitic

"En general, hemos hecho un trabajo muy completo, muy fuerte. Sabíamos que el año pasado no pudo ser, y por ello, hemos trabajado bien para conseguir la victoria. Sí es cierto que al principio, hemos tenido unos minutos complicados, pero hemos hecho un buen trabajo y la victoria es merecida ".

"En la media parte hemos analizado lo que teníamos que mejorar y nos ha servido en la segunda parte. Esto es parte del fútbol, el Ajax ha jugado con mucha contundencia en la primera parte ".

"Siempre es importante seguir en esta línea. Venimos de una semana muy complicada. Suerte que cada dos o tres días hay partido y tenemos que seguir mejorando para afrontar los partidos que vienen ".

"Me afecta de la misma manera que me dejen en el banquillo el día del Eibar que el día del Madrid. Siempre digo que es decisión del técnico y el que mejor vaya al grupo, seguro que es lo mejor para mí”.

Mascherano

"Estoy contento por la victoria. Sabemos perfectamente que el equipo ha mostrado cosas buenas, pero también somos conscientes de que tenemos que mejorar. Estamos en ese camino y esperamos que sirva para el futuro ".

"En la primera parte, el Ajax controló la posesión del balón y ha generado, no situaciones de peligro, pero sí del control. Nos ha costado adaptarnos y, por suerte, ha llegado el gol de Messi que nos ha tranquilizado. Sabemos que venimos de dos derrotas y en las primeras insinuaciones del rival, ya crean dudas en el equipo. Por ello, era muy importante ganar este partido ".

"Es enorme que Messi haya igualado Raúl. Esto muestra de lo que está siendo Leo Messi como jugador. Ha igualado a un mito como Raúl, un jugador con tanta historia y con la edad que tiene. Sabemos que aún le queda mucho trayecto por recorrer y esto es muy importante para Leo Messi”.


Xavi: "Necesitábamos esta victoria" por fcbarcelona
Volver arriba