fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández durante el partido del Granada / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El primer capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha sido uno de los protagonistas del partido de esta tarde contra el Granada. El '6' del Barça ha jugado su primer partido de Liga como titular. Xavi se ha mostrado feliz: "Estoy muy contento de haber jugado los 90 minutos. Aún creo que soy un jugador importante, me lo creo. He entrado, sin ninguna molestia. He disfrutado mucho".

Un partido que en un principio ha tenido un planteamiento similar al de La Rosaleda, pero los azulgranas han sabido darle la vuelta. "Hoy el equipo se ha gustado, sobre todo en la segunda parte, hemos tenido espacios, ellos estaban más cansados y hemos podido disfrutar de nuestro juego." El de Terrassa valora este partido muy positivamente: "Tras el empate en Málaga necesitábamos un buen partido y lo hemos conseguido".

Xavi ha tenido palabras de elogio para su compañero Rakitic: "Es un jugador total, muy completo. Nos da mucho en ataque y en defensa. No pierde balones, es fluido en el juego, tiene un gran juego aéreo, es un gran fichaje".

Para finalizar, ha dado un par de pinceladas sobre las variantes de este nuevo Barça, aunque para Xavi no ha variado mucho. "No es tan diferente como puede parecer. Jugamos más por dentro con los puntas, la presión cae más en los laterales. Son más cuestiones ofensivas, pero el resto es igual".

A continuación les ofrecemos declaraciones de otros jugadores:

S. Roberto:

"Tras el empate en Málaga siempre va bien para el equipo una victoria para afrontar la Champions. El equipo está muy bien, sin encajar un gol y marcando. Estamos muy contentos por la victoria".

"Siempre intentamos trabajar, no ser previsibles, hoy la propuesta era tener el balón y recuperar rápido si la perdíamos"

"Luis Enrique pide lo mismo a todos, nada en concreto. Conozco muy bien a Luis Enrique y sé lo que quiere de mí".

"Estoy contento por mis minutos, el otro día jugué de titular en la Champions y hoy he entrado en la segunda parte".

Mascherano:

"Más allá de un resultado no podemos dejar de lado lo que hacemos durante la semana, tenemos que creer en el trabajo que hacemos cada día. Un resultado no te puede cambiar las cosas. A veces un día no salen las cosas "

"El equipo ha demostrado que está allí, compitiendo, está luchando. No podemos mirar lo que hace el resto, debemos centrarnos en nosotros".

"No lo hemos hablado con el entrenador. Él sabe que me gusta jugar de pivote, pero suelo jugar de central. No importa, voy a jugar donde sea útil, el entrenador es quien toma las decisiones. Él confía en mí como central y hoy también he podido tener minutos como pivote".

"Creo que defensivamente no sólo es cosa de la última línea de cuatro, sino como defensa del equipo en su conjunto. Estamos presionado, se les hace llegar muy difícil a portería. No es cuestión de nombres, sino también del equipo".

"Nosotros iremos a París a hacer nuestro trabajo, es un gran rival. Más allá del resultado, estamos trabajando muy bien y tenemos que mejorar todo lo que podamos".

Rakitic:

"No, no ha sido fácil. El Granada es un equipo muy trabajado, no hemos estado cómodos, pero hemos trabajado duro durante 90 minutos. Ha sido un buen partido. Podemos estar muy felices por haber ganado el partido, era importante vencer el Granada".

"¿Parece que he jugado aquí toda mi vida? La temporada es larga, estoy agradecido por todo, quiero seguir así, estoy aquí para disfrutar. Lo importante es ayudar al equipo, seguir ganando, y si puedo ayudar con un gol pues mejor. No importan los goles, importa el equipo".

"Es difícil jugar contra un equipo que defiende bien. Hemos tenido más paciencia que en Málaga y más velocidad con el balón".

"El agradecimiento de la afición es lo más importante. Gracias a todos por el recibimiento, lo hago siempre lo mejor posible".

Volver arriba