fcb.portal.reset.password

Así ha celebrado el Barça el gol de Busquets en el 93 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha logrado una victoria in extremis en Mestalla. Un tanto de Sergio Busquets en el minuto 93 de partido ha decidido un duelo igualado hasta ese punto, con ocasiones para ambos equipos. El gol del centrocampista permite a los culés seguir a dos puntos del líder y sumar el cuarto triunfo consecutivo lejos del Camp Nou.

Fuerzas equilibradas

Luis Enrique ha apostado por un once prácticamente idéntico al que se deshizo por 5-1 del Sevilla ocho días atrás. La principal novedad era la ausencia de Rakitic y la presencia de Mascherano, que ha desplazado a Busquets a la posición de interior derecho. Después de unos minutos de tanteo, Rodrigo ha disfrutado de la primera ocasión del partido, bien resuelta por Bravo. La respuesta azulgrana no se ha hecho esperar y Luis Suárez ha tenido la más clara del primer tiempo. Su remate, sin embargo, lo ha rechazado providencialmente Diego Alves.

El partido se ha calentado a partir del minuto 20. Una tángana en el área del Valencia ha acabado con amarillas para Piqué y Barragán. De hecho, antes de la media hora tres de los cuatro defensas culés -todos menos Alves- jugaban con amarilla. El partido ha avanzado sin novedades en las áreas hasta el tiempo de descuento, en el que Andre Gomes ha rematado fuera cuando ya había dejado sentado a Bravo.

Suárez y Bravo, protagonistas

El partido se ha vuelto más vertical al inicio de la segunda mitad, en la que el Barça no se ha encontrado nada cómodo. A medida que han ido pasando los minutos, los culés han mejorado, hasta llegar a disfrutar de una clara ocasión que ha acabado con gol anulado a Luis Suárez, que ha protestado la decisión arbitral. Dos minutos después el protagonista ha sido Claudio Bravo, que ha salvado el 1-0 en un mano a mano con Feghouli. Más adelante el chileno ha sacado una nueva mano para salvar el gol de Negredo desde la frontal.

Victoria en el descuento

Los diez minutos finales, sin embargo, han sido azulgranas. Ya con Rakitic, Rafinha y Pedro sobre el césped, el FC Barcelona se ha volcado sobre la portería de Diego Alves, que ha visto como el 0-1 se resistía una y otra vez, remate tras remate, córner tras córner. La fe barcelonista, finalmente, ha tenido su premio, y un rechace del portero valencianista, tras un centro de Messi y un remate de Neymar Jr, ha acabado con el gol a bocajarro de Busquets. Un final heroico en Mestalla.

Volver arriba