fcb.portal.reset.password
Luis Enrique se enfrentó al Barça en la temporada 1990-91 en el Camp Nou cuando era jugador del Sporting

Luis Enrique jugando con el Sporting contra el Barça en el Camp Nou la temporada 1990-91/ FOTO - ARCHIVO FCB

Luis Enrique i Abelardo durante su etapa de azulgranas / FOTO: ARCHIVO FCB

[[DES_1]]Este sábado el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, vivirá una tarde especial. Y es que en la misma jornada de Liga, el Celta visitará el Camp Nou dos horas después de que lo haya hecho el Sporting de Gijón en el Miniestadi. Ambos equipos han sido muy importantes para el actual técnico azulgrana: el club asturiano lo descubrió como futbolista y el club gallego fue el primer equipo que entrenó en la Primera División española, donde consiguió la novena posición.

Pasado asturiano

Luis Enrique llegó al Sporting de Gijón con 18 años, después de su buen papel en el Club Deportivo La Braña. El asturiano jugó una temporada con el filial, el Sporting Atlético, y al año siguiente dio el paso al primer equipo. Aquella temporada estuvo llena de éxitos para el Club y para él, después de conseguir marcar catorce goles: uno de estos muy importante, porque sirvió para clasificar al Sporting para la Copa de la UEFA. Su buen rendimiento le hizo llegar a las filas del Madrid, donde al cabo de cinco años fue fichado por el FC Barcelona, donde estuvo ocho temporadas y terminó luciendo el brazalete de capitán.

Abelardo, un hermano

En la previa del Clásico, Luis Enrique se refirió a su "amigo y hermano" Pitu Abelardo y lo elogió asegurando que "lo está haciendo muy bien, con pocas posibilidades económicas y con un grupo de chicos muy jóvenes". El actual técnico del Sporting de Gijón está realizando un prometedor inicio de campeonato en la Liga Adelante. De hecho, actualmente, es el único equipo imbatido, es tercero en la Liga y este fin de semana visitará el Miniestadi para enfrentarse al Barça B.

Buen recuerdo del Celta

Luis Enrique, una vez cerrada su etapa como futbolista comenzó la carrera en los banquillos. Antes de coger la responsabilidad de entrenar al primer equipo del Barça, la temporada pasada entrenó al Celta de Vigo. En el club gallego hizo un buen papel en la Liga y terminó en la novena posición. El técnico asturiano tuvo bajo sus órdenes Rafinha y los ex azulgranas Nolito y Fontàs.


Barça B - Sporting: entrada gratuita para socios per fcbarcelona

Los años en el Barça con Abelardo

Los inicios futbolísticos de Abelardo y Luis Enrique han sido calcados. Los dos comenzaron en el Club Deportivo La Braña, destacaron como futbolistas en el filial del Sporting y acabaron jugando en el primer equipo del FC Barcelona. El actual entrenador del club asturiano aterrizó en el club azulgrana la temporada 1994/95 y Luis Enrique dos años más tarde. En su etapa conjunta como jugadores del Barça (1996-2002) tuvieron los técnicos Bobby Robson, Louis van Gaal, Llorenç Serra Ferrer y Carles Rexach. Durante aquellos años, Abelardo y Luis Enrique llegaron a conquistar dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Abelardo, por su parte, se fue del Club en 2002 y Luis Enrique estuvo dos temporadas más.

Volver arriba