fcb.portal.reset.password

Leo Messi celebra uno de los goles que hizo contra el Rayo Vallecano / MIGUEL RUIZ - FCB

El inicio del nuevo año está siendo inmejorable para Leo Messi. El '10' del Barça ha marcado 18 goles entre los 16 partidos que ha disputado en todas las competiciones. Una cifra que significa 1,1 dianas por encuentro. El crack argentino inició el 2015 con una derrota en Anoeta y con 15 goles en la Liga en su casillero, a 10 de Cristiano Ronaldo. Pero a partir de ese partido, Messi ha encadenado una racha que parece no tener fin y no sólo ha atrapado al portugués en la lucha por el pichichi con 30 dianas, sino que también se ha convertido en el jugador con más tripletes de la historia en un equipo de la Liga, después de conseguirlo hasta 24 veces después de superar a Telmo Zarra (23).

Además, los tres goles logrados ante el Rayo Vallecano implicaron tres nuevos récords para el astro argentino: el triplete más veloz de su carrera en 12 minutos, jugador con más hat-tricks de la historia en un equipo de la Liga y sexta temporada consecutiva sobrepasando las 40 dianas.

Cifras para hacer crecer al equipo

Así pues, no es casualidad que los goles de Leo Messi hayan ido acompañados de grandes resultados para el Barça, en el que ha logrado 14 victorias en 16 partidos con un balance goleador de 56 dianas a favor y 13 en contra. De esta manera, estas cifras han permitido a los azulgranas situarse líderes de la Liga, finalistas de la Copa del Rey y ponerse por delante en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City (1 -2).

Finalmente, Leo Messi también ha destacado por sus asistencias en este inicio de año. Y es que el '10' del Barça ha realizado hasta 11 pases de gol y ha participado en el 52% de los goles totales del equipo en las tres competiciones.

Los hat-tricks de Messi

Competición

Partidos

Estadio

Resultado

Liga

Depor – FCB

Riazor

0-4

Liga

FCB - Levante

Camp Nou

5-0

Liga

FCB - Rayo

Camp Nou

6-1

Sus asistencias

Competición

Partidos

Asistencias

Resultado

Lliga

FCB – Atlético

Elche – FCB

FCB– Levante

Athletic Club – FCB

FCB - Rayo

 

1

2

1

2

1

3-1

0-6

5-0

2-5

6-1

Copa del Rey

FCB – Elche

FCB – Villarreal

Villarreal - FCB

2

1

1

5-0

3-1

1-3

Total

 

11

 

Volver arriba