fcb.portal.reset.password

Los jugadores del filial Diagné, Halilovic y Gumbau podrían debutar oficialmente en Elche / FCB

Luis Enrique ha incluido en la convocatoria del partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey contra el Elche los jugadores del filial Halilovic, Diagne y Gumbau, tres jugadores del Barça B que aún no han debutado oficialmente con el primer equipo. Los tres, llegados al filial azulgrana este verano, podrían tener la oportunidad de jugar por primera vez con el primer equipo del FC Barcelona de manera oficial.

Halilovic, fichaje de futuro

Es la primera convocatoria en partido oficial para Alen Halilovic, centrocampista croata que llegó este verano en Can Barça procedente del Dinamo de Zagreb. El fichaje del joven jugador para el filial azulgrana es todo en clave de futuro, ya que Halilovic es considerado uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo. El centrocampista de 18 años ya disputó minutos bajo las órdenes de Luis Enrique en la pretemporada, los partidos contra el Recreativo de Huelva, Niza, Nápoles y Helsinki, y en la Supercopa catalana contra el Espanyol. En el Barça B, a pesar de llegar este verano y ser de los jugadores más jóvenes, Halilovic ha disputado 15 partidos en las 20 jornadas disputadas en la Liga Adelante, con un total de 989 minutos consiguiendo dos goles, uno de ellos en el Girona arrancando desde el centro del campo.

La segunda convocatoria para Diagné

Diawandou Diagné es uno de los jugadores más utilizados por Eusebio en sus alineaciones esta temporada. El jugador, que llegó este verano procedente del equipo belga KAS Eupen, ha disputado 17 partidos en la Liga Adelante con un total de 1.419 minutos. Esta continuidad en el once del Barça B ha hecho que el defensa senegalés disfrute de su segunda convocatoria en partido oficial con el primer equipo. La primera fue en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Huesca (8-0) pero en ese caso no llegó a debutar. Además, Diagne ya jugó la segunda parte del primer partido de pretemporada del primer equipo contra el Recreativo de Huelva.

Gumbau estrena en el primer equipo

Gerard Gumbau vivirá contra el Elche su primera convocatoria, ya sea en partido oficial o amistoso, con el primer equipo. A diferencia de Diagne y Halilovic, el jugador de Campllong (Girona) aún no ha disputado ningún minuto con el primer equipo azulgrana, por lo que esta podría ser la primera toma de contacto del centrocampista con el equipo de Luis Enrique. Gumbau, procedente del Girona B, ha gozado de la confianza de Eusebio este año y ha participado en 18 partidos este año, con 1.033 minutos jugados y consiguiendo dos goles.

Volver arriba