fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez, con la Copa del Rey lograda en 2012 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Alexis Sánchez se despide del Camp Nou después de tres temporadas en la disciplina azulgrana. En su paso por la entidad, el delantero chileno ha marcado 47 goles en 141 partidos y deja un balance de 99 victorias, 25 empates y 17 derrotas. La última temporada bajo las órdenes de Gerardo Martino ha sido una de las más completas de Alexis Sánchez a nivel de cifras, superando sus registros con 19 goles en la Liga y 2 en la Copa del Rey.

Alexis, que ha disputado la mayoría de los partidos como extremo, fue el primer refuerzo del primer equipo de cara a la temporada 2011/12. Llegó procedente del Udinese italiano, donde su buen papel le valió el premio como mejor jugador de la Serie A y un billete para el Camp Nou, donde debutó de la mano de Pep Guardiola ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Desde el principio aportó entrega, profundidad y oportunismo goleador.

21 goles en el último curso

En su primera temporada, pese a algunos problemas físicos, el chileno marcó un total de 15 goles en 41 partidos: 12 en la Liga, 1 en la Copa y 2 más en la Liga de Campeones. La segunda, a nivel de cifras, fue la más discreta, con 8 goles en la competición doméstica, 2 más en la Copa y 1 en Europa en 46 enfrentamientos jugados. Sin embargo, el chileno se convirtió en un referente en el final de temporada para alcanzar la Liga de los 100 puntos (las 8 dianas las firmó en la segunda vuelta).

Fue en la temporada 2013/14, bajo las órdenes de Martino, cuando superó sus registros en la Liga, con 19 goles, y 2 en la Copa. En total, disputó 54 compromisos. Precisamente en este curso dejó dos momentos imborrables, la vaselina que decantó el Clásico del Camp Nou y el golazo en la última jornada contra el Atlético que finalmente no sirvió para decidir la Liga.

Tres años después de aterrizar en el Camp Nou, Alexis Sánchez se va con una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de Clubes.

Volver arriba