fcb.portal.reset.password
Afellay, Tello, Song, Denis Suárez y Deulofeu están gozando de minutos en sus respectivos equipos

Afellay, Tello, Song, Denis Suárez y Deulofeu vistiendo la camiseta de sus actuales equipos / FOTO: Fotomontaje FCB

Actualmente hay cinco jugadores cedidos del FC Barcelona que están aprovechando la experiencia de poder crecer como futbolistas en otros equipos europeos y también españoles. Denis Suárez y Gerard Deulofeu lo hacen en el Sevilla, Cristian Tello al Oporto, Ibrahim Afellay al Olympiacos y finalmente, Alex Song en el West Ham. A continuación repasamos la presencia de los cedidos azulgranas en sus equipos, desde el último parón por selecciones.

Denis Suárez y Gerard Deulofeu

En el caso del centrocampista de Pontevedra, es un habitual en el once inicial de Unai Emery. Desde el último parón por selecciones, ha jugado todos los partidos de titular y es el jugador más utilizado de todos los cedidos por parte azulgrana. Además, el gallego ya se ha estrenado como goleador con el Sevilla. Lo hizo contra el Villarreal en el Sánchez Pizjuán y su diana certificó, ’in extremis’, la remontada de aquel partido. En competición europea, Suárez ha tenido una presencia de 120 minutos en el doble enfrentamiento contra el Standard de Lieja.

Gerard Deulofeu, por su parte, ha aumentado su participación con el Sevilla desde principio de temporada. El de Riudarenes ha salido de titular en tres de los últimos cuatro partidos. El equipo andaluz está haciendo un buen inicio de campeonato y se sitúa quinto a sólo cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y a dos del FC Barcelona. En cuanto a la Europa League, Deulofeu también ha participado en los dos partidos contra el equipo belga. El equipo de Unai Emery es líder del grupo G con ocho puntos y con dos de ventaja sobre el Feyenoord, que es segundo.

Finalmente, ambos han jugado también el único partido que se ha disputado de la Copa del Rey. Fue en Sabadell en la ida de los dieciseisavos de final cuando los andaluces golearon los catalanes por 1-6.

Cristian Tello

En cuanto a Cristian Tello, su entrenador, Julen Lopetegui, le ha utilizado en los últimos dos partidos de la Liga portuguesa y ha participado en ocho de los diez enfrentamientos que han disputado en total. En el último partido que salió de titular, el equipo goleó a domicilio al Arouca por 0 goles a 5. El Porto es tercero en la Liga a sólo tres puntos del líder, el Benfica.

En cuanto a la Liga de Campeones, el delantero de Sabadell ha intervenido en el doble partido de la fase de grupos que disputó el Oporto con el Athletic Club. El delantero de Sabadell ha tenido una participación de 142 minutos. El equipo portugués lidera el grupo H con 10 puntos.

Ibrahim Afellay

El holandés ha contribuido en los últimos cuatro partidos del Olympiacos. Participó los 90 minutos en dos victorias importantes del equipo en la Liga. En primer lugar, la victoria con el Panathinaikos en casa por 1-0 y la segunda, con la goleada por 5-1 al Panthrakikos. El rendimiento del equipo griego en la Liga es positivo, ya que se sitúa segundo a sólo dos puntos del líder, el PAOK. En cuanto a la Liga de Campeones, Afellay es una pieza importante para Michel, ya que ha salido de titular los dos partidos que jugó el equipo contra la Juventus. Los griegos se jugarán la segunda plaza del grupo, en las dos últimas jornadas que restan de la fase de grupos.

Alex Song

Finalmente, Alex Song está aprovechando su paso por el West Ham. Ha disputado todos los partidos de titular de este mes de octubre y principios de noviembre y sólo ha descansado ocho minutos. De estos cuatro partidos jugados, destaca la victoria de prestigio ante el Manchester City por 2-1. El West Ham se encuentra en un buen momento de forma y se sitúa cuarto en la Liga, en zona de Liga de Campeones.

Volver arriba