fcb.portal.reset.password
Ronaldinho celebra um gol no Camp Nou.

Ronaldinho y su eterna sonrisa, que se extendió en el Camp Nou / FOTO: Miguel Ruiz-FCB

Cuando escuchas hablar del Barça, ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza?

Cuando escucho el nombre de Barcelona, del Barça, me viene una sonrisa de alegría y felicidad incontrolable. Fue mi momento mágico. Todo ocurrió de un modo tan perfecto que sólo puedo agradecer a este gran Club por cada segundo que he vivido allí.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos del Club y de la ciudad?

El Barça es la unión y el encuentro de muchas personas enamoradas de este Club. Desde la sonrisa del guardia de seguridad que nos recibía con una felicidad que hacía nuestro día más feliz. Allí conocí a mucha gente buena, humilde y feliz por pertenecer al Club. Eso es el gran ejemplo de lo que es el Barça.

En el Barça conocí mucha gente buena, humilde y feliz por pertenecer al Club

Conociste a Messi en el inicio de su carrera y son amigos,  ¿Te sorprendió su explosión como atleta, sus cuatro Balones de oro y sus récords de goles en la Liga y la Champions?

No me sorprende para nada todos estos éxitos. Es el resultado de mucho trabajo y de su incuestionable calidad.

Siguiendo con Messi: cuando rompió  el récord histórico de goles en la Liga,  se acordó de cuando le diste la asistencia de su primer gol. ¿Qué sensaciones te trajo esta dedicatoria?

Lo que realmente me hace feliz es verle cada día mejor, más fuerte físicamente y bien con su familia En este sentido, los récords están en un segundo plano. Lo mejor de todo es ser amigo de un gran hombre dentro y fuera del campo. La única diferencia es que le he conocido todavía en formación y pude participar de esa etapa tan importante de su carrera.

Messi es un gran hombre dentro y fuera del campo

¿Eres consciente de lo que representas para el FC Barcelona? Barça TV incluso te dedicó un emotivo documental sobre tu paso por el Club: ‘Cuando el Barça recuperó la sonrisa’.  ¿Qué opinión te merece este sentimiento de agradecimiento?

El Barça sencillamente vive en mi corazón. Agradezco mucho el homenaje y le estaré eternamente agradecido por todo. También a todos los amigos que hice, a los compañeros de equipo, que eran como hermanos, a los títulos, a las celebraciones de cada conquista. Se me pone la piel de gallina al recordar cuando jugábamos en la Champions. ¡Qué adrenalina! Era como mi mundo particular; allí me sentía bien, feliz por ver el Camp Nou vibrando.

El Barça sencillamente vive en mi corazón

¿Crees que Neymar puede seguir tu camino y ser un gran ídolo del FC Barcelona?

Neymar va por el buen camino. Ha acertado en la elección del club, tiene un gran ejemplo que es Messi y una plantilla con los mejores jugadores de cada país. Jugar en el Barça y estar con los mejores del mundo en campo  le hará mejorar.

¿Qué mensaje le gustaría enviar al Barça y a sus aficionados en esta fecha tan especial, justo cuando el Club cumple 115 años?

A todos los culés, muchas gracias. Barça, te quiero y te lo digo de corazón. ¡Feliz aniversario! Mi reverencia al club más grande del mundo.

 



Volver arriba
_satellite.pageBottom();