fcb.portal.reset.password
El centrocampista del FC Barcelona, Ivan Rakitic, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado en el Vicente Calderón

Rakitic se abraza con Busquets en la acción del segundo gol del Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Tras la victoria del FC Barcelona por 2-3 en el Vicente Calderón, que ha servido para pasar a las semifinales de Copa del Rey, el centrocampista azulgrana Ivan Rakitic se ha mostrado satisfecho por la actitud del equipo: "Hemos hecho un trabajo muy completo. No es nada fácil revertir el resultado dos veces de la manera como lo hemos hecho y en su estadio ". "El año pasado no pudimos ganar al Atlético y este año hacerlo tres veces significa que vamos por buen camino. Queremos seguir en esta línea ", sentenció Rakitic.

El '4' del Barça también ha destacado que la Copa es un título muy importante para el equipo, y ha explicado que "es normal que el partido se calentara de la manera que ha sucedido, ya que Barça y Atlético de Madrid son dos de los mejores equipos del mundo ". "Nos jugábamos un título y lo normal es que pasara lo que ha pasado", continuó el croata.

Finalmente, aunque el equipo ha marcado dos goles al contragolpe y uno a balón parado, el centrocampista croata ha afirmado que el estilo de juego del Barça no cambia y seguirá siendo el mismo: "Cuando un equipo como el Atlético de Madrid se abre más sobre el césped, se puede jugar de una manera diferente. Ahora bien, la forma de jugar del Barça es la misma que la de hace 40-50 años".

A continuación, repasamos las declaraciones de otros protagonistas en zona mixta tras el partido contra el Atlético de Madrid:

Javier Mascherano

"Es muy importante estar otra vez en una semifinal, sobre todo pasar por encima de un rival duro, que el año pasado nos hizo fuera de la Champions y también nos ganó la Liga en el Camp Nou. Nosotros tenemos que seguir en esta dinámica. Ojalá podamos pasar a la final”.

"El Atlético de Madrid es un equipo que juega muy fuerte y duro. Creo que no lo hacen fuera del reglamento del juego, se debe respetar. Son partidos donde nos jugamos mucho. Es cierto que ha habido alguna pierna con más dureza de lo habitual, pero no creo en la mala intención de los jugadores del Atlético”.

"En mi opinión, la acción del penalti no lo es. Si el árbitro considera que es necesario, debe saber que es fuera del área y no dentro. Yo veo que Juanfran lo que quiere es intentar entrar en el área y me busca. Lo que hago yo es salir del área y cuando te buscan es imposible apartarme. Por suerte, no nos ha perjudicado en la eliminatoria”.

Sergio Busquets

"Así es el fútbol. La primera parte ha sido muy bonita para el aficionado. Creo que el equipo ha estado serio, hemos aprovechado los agujeros que nos han dejado detrás y con el 2-2 ha sido más fácil. Con el 2-3 la eliminatoria ya se nos ha puesto muy de cara”.

"El penalti de Mascherano es fuera del área, por tanto, el árbitro se ha equivocado para los dos equipos. En una eliminatoria de ida y vuelta no te puedes quedar con una jugada”.

"Neymar es un jugador muy desequilibrante. Esto es fútbol, el fútbol es imaginación, él tiene mucha y hay que saber ganar y perder”.

"Estamos satisfechos por poder marcar a balón parado. Lo hemos aprovechado y es importante. Hoy también hemos marcado al contragolpe, ya que sabíamos que ellos nos dejarían más espacios arriba y lo hemos aprovechado "

"El Barça siempre es candidato a todos los títulos que juega, pero no podemos menospreciar el Villarreal o el Getafe, que será el próximo rival de semifinales. A partir de aquí tendremos que preparar bien la eliminatoria”.

Jordi Alba

"La carrera que he hecho en el segundo gol ha sido muy larga, de nuestra área hasta la suya y por suerte, he podido hacer el pase de gol a Neymar. Estoy muy satisfecho por el comportamiento del equipo, por la intensidad que hemos puesto tras el 1-0 y muy feliz de pasar a semifinales”.


Mascherano, tras el 2-3 en el Calderón por fcbarcelona

Próximo entrenamiento, el viernes

El equipo descansará este jueves y volverá a los entrenamientos el próximo viernes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con una sesión que servirá para preparar el partido de Liga del domingo contra el Villarreal en el Camp Nou (21 horas).

Volver arriba