fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué elogia a su compañero Leo Messi / MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué fue uno de los jugadores elegidos para representar el primer equipo del Barça en la presentación del nuevo spot de Qatar Airways. Aprovechando el viaje a Doha, el jugador azulgrana concede una entrevista en beIN Sports, donde desvela las claves para ser un buen defensa en el fútbol moderno, tanto en su posición natural como en ataque. "Un buen defensa debe ser rápido y tener buen trato de pelota", describe Piqué, que precisamente tiene en la pasada una de sus mejores virtudes.

Un buen defensa debe ser rápido y tener buen trato de pelota"Debe ser alto porque tiene que poder dominar el juego aéreo. Y debe estar preparado para marcar goles cuando sube al ataque en jugadas de esquina o lanzamientos de falta. Hace 15 o 20 años los defensas sólo tenían que defender, no debían jugar bien la pelota o hacer buenos pases, esto era para los centrocampistas y los delanteros", considera el central del Barça, que pone énfasis en la evolución que ha sufrido las posiciones defensivas.

Como defensa de uno de los equipos más potentes de Europa, Piqué ha de estar preparado para enfrentarse a los mejores los mejores delanteros del mundo. "Tienes que mirar su juego, y saber por dónde te pueden hacer daño. Tienes que estar concentrado porque son rápidos y peligrosos", explica Piqué, que añade que" es genial tener a Leo Messi en tu equipo, porque tienes este reto cada día. Cuando entrenas con este tipo de jugadores, mejoras tu juego".

El estilo del Barça con Luis Enrique

Para Piqué, aunque la llegada de un nuevo entrenador esta temporada como es Luis Enrique, "no han cambiado muchas cosas". "El Barça tiene una personalidad muy fuerte y siempre un mismo estilo de juego. Debemos tener el balón ya partir de ahí buscar los goles. Ahora quizás estamos siendo más agresivos, más directos y sin tantas pasadas, pero es más o menos lo mismo", considera el jugador azulgrana en referencia al juego de elaboración que ha caracterizado al club durante los últimos tiempos. Además, el jugador catalán añade que "el ambiente en el vestuario es muy bueno y siempre lo ha sido". "A veces hay discusiones entre jugadores o técnicos, pero eso es normal en cualquier equipo", destaca Piqué.

Una eliminatoria dura contra el City

El central catalán también ha valorado el duelo ante el Manchester City en octavos de final de Champions League. "Esperamos ganar el Manchester City, pero seguro que será un duelo muy complicado. Los ganamos la temporada pasada pero nos costó. Tienen jugadores de máximo nivel, pero en la Champions tienes que enfrentar con los mejores equipos y el City son uno de ellos". El primer partido contra los 'citizens' será el próximo 24 de febrero en Manchester, mientras que la vuelta en el Camp Nou se disputará el 18 de marzo.

En cuanto los máximos rivales en la Liga, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Piqué considera que "es más divertido para la gente que haya más de un rival para el título". "Es más difícil para nosotros", añade el defensa que a la vez considera que "siempre es divertido tener este tipo retos en la vida". Sobre los colchoneros, Piqué cree que "es un gran rival, y por suerte los hemos superado en la Copa y en la Liga, pero luchará hasta el final de la temporada".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();