fcb.portal.reset.password

Pelé, Ronaldo, Zico, Romário y Neymar Jr. / FCB

Ya son 43 los goles que Neymar ha marcado con la selección de Brasil. Con el que consiguió este jueves contra Francia, el azulgrana iguala con dos leyendas como Jairzinho y Rivellino en el quinto lugar entre los máximos goleadores históricos de la 'canarinha'. La gran diferencia, sin embargo, es que Neymar sólo necesitó 61 partidos para llegar a esta cifra, mientras que Jairzinho lo hizo en 101 partidos y Rivellino en 120. Ambos formaron parte de la selección brasileña campeona del mundo en México en 1970 .

Zico y dos ex azulgranas

El próximo reto para Neymar será atrapar a dos ex azulgranas como Romario y Ronaldo, y también Zico. El que tiene más al alcance es Romario, que marcó 56 goles en 74 partidos, y más adelante ya constan Zico, con 66 en 88 partidos, y Ronaldo, con 67 en 105.

Pelé, el primero

Como no podía ser de otro modo, la lista la encabeza Pelé. O Rey marcó hasta 95 goles en los 113 partidos con la 'canarinha'. Una cifra aún lejana para Neymar, pero que está a su alcance si tenemos en cuenta que el azulgrana sólo tiene 23 años.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();