fcb.portal.reset.password

Neymar, Aduriz i Pedro / FCB-ATHLETIC CLUB

Más allá del título de campeón de la Copa del Rey, este sábado, en el Camp Nou, también se puede decidir el galardón de máximo goleador de la competición. Y hasta tres jugadores que disputan la final pueden lograr este trofeo individual. Son Neymar Jr, Aritz Aduriz y Pedro Rodríguez, que, sin embargo, deberán marcar si quieren conseguirlo. Porque, actualmente, el jugador del Sevilla Iago Aspas, con siete goles, es el máximo goleador de esta edición de la Copa.

Neymar, con seis dianas, es el futbolista que se encuentra más cerca del actual líder y, por tanto, sólo tiene que marcar un gol contra el Athletic Club para igualar el registro de Aspas y conseguir el galardón individual, el primero desde que defiende la camiseta del FC Barcelona.

Los goles de Neymar en la Copa

Este trofeo sería, pues, una buena recompensa para un jugador que ha tenido actuaciones destacadas, e incluso decisivas, en esta edición de la Copa del Rey. Neymar, que ha jugado cinco partidos, reparte sus seis goles entre tres rivales: Elche, Atlético de Madrid y Villarreal.

En el partido de ida de los octavos de la Copa, que se disputó en Barcelona contra el Elche, Neymar marcó dos goles del 5-0 final. Casualmente, sin embargo, estas son las únicas dianas que el brasileño ha marcado en el Camp Nou, ya que las otras cuatro llegaron en partidos de vuelta y a domicilio. Contra el Atlético de Madrid, en los cuartos, hizo dos goles más en el Calderón (0-4). Contra el Villarreal, en el Madrigal, volvió a repetir doblete (1-3) en el partido previo a la gran final de la competición.

Pero si el brasileño quiere alcanzar el Pichichi de la competición, deberá vigilar con Aritz Aduriz, el delantero del Athletic. Porque el guipuzcoano lleva cinco dianas, una menos que Neymar y dos menos que Aspas, pero también querrá ayudar a su equipo a levantar la Copa y, de paso, llevarse el galardón. Con 26 goles en total, esta temporada Aduriz está mostrando un gran nivel. En la Copa fue clave para que su equipo se clasificara para la final, con dos goles contra el Espanyol, uno en la ida y el otro en la vuelta. Antes, ya había marcado la diana decisiva contra el Málaga en cuartos de final y había conseguido un doblete contra el Celta en octavos.

Pedro, a dos goles del número cien

Quien también tiene opciones para lograr el Pichichi es el delantero canario, empatado a goles con Aduriz. Marcó cuatro goles contra el Huesca, uno a domicilio y tres en el Camp Nou, y uno más en el partido de vuelta contra el Elche. Así pues, Pedro también necesita un doblete contra el Athletic Club para poder llevarse el Pichichi a casa. Si lo consigue, además, sumará un total de 100 goles en 316 partidos. Hasta ahora, ha marcado 58 goles en la Liga (en 203 partidos jugados), 17 en la Copa (37), 15 en la Champions (60), 2 en la Supercopa de España (9), 1 en la Supercopa de Europa (2) y 2 en el Mundial de Clubes (4).

Los máximos goleadores de Copa

Con 7 goles

Iago Aspas (Sevilla)

Con 6 goles

Neymar (Barça)

Con 5 goles

Pedro (Barça), Aduriz (Barça), Gerard Moreno (Villareal) i Gameiro (Sevilla)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();