fcb.portal.reset.password

Neymar y Messi celebran el gol de penalti del brasileño contra el Córdoba / MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi recibe elogios de todo el mundo. Las buenas palabras también llegan desde dentro del vestuario, concretamente de Neymar. La última muestra de admiración del brasileño llegó en un acto publicitario, en el que aseguró "aprender muchísimo de Messi cada día, tanto dentro como fuera del campo", no sólo de su calidad sino también de su actitud. En este sentido, Neymar, preguntado por el gesto de Messi en el partido contra el Córdoba, en el que cedió el lanzamiento de penalti al brasileño, quiso mostrarse agradecido: "Nunca olvidaré lo que hizo. Messi es el mejor del mundo y podría haber marcado un 'hat-trick', pero me cedió el penalti en plena lucha por el pichichi y me quedé sin palabras. Estoy muy agradecido con él por su actitud".

Me quedé sin palabras. Estoy muy agradecido con él por su actitud

Unas declaraciones que vuelven a demostrar la buena conexión existente entre ambos. Las celebraciones sobre el césped, especialmente efusiva la del tercer gol contra el Bayern de Múnich, tampoco engañan. Su relación personal y, especialmente, futbolística es letal y este curso han sido protagonistas en 86 goles (33 dianas del brasileño por las 53 del argentino).

De los últimos ocho partidos se extrae una cifra. Neymar y Messi han marcado en un mismo enfrentamiento o han participado en la jugada del otro en seis de estos ocho encuentros. En la Champions, Neymar marcó tres goles contra el PSG. Si bien es cierto que, en el partido del Camp Nou (2-0), Messi no intervino directamente en los dos goles del brasileño, en París el argentino hizo la jugada que permitió a Neymar abrir el marcador. Contra el Bayern de Múnich (3-0), Messi se volvió a coronar, con dos goles en cinco minutos y un contraataque culminado por el propio Neymar. En la Liga, ambos se repartieron los dos goles azulgranas ante el Sevilla (2-2) y el Espanyol (0-2). Tampoco quisieron faltar a su cita con el gol ante el Getafe (6-0) y el Córdoba (0-8). Contra madrileños y andaluces, Messi hizo dos dianas, mientras que Neymar hizo una. La del Córdoba, después de transformar el penalti que Messi decidió cederle.

No se fían del Bayern

Neymar, sin embargo, también repasó la brillante victoria en la ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich y las posibilidades que tiene el equipo azulgrana de conseguir levantar los títulos: "Es nuestro objetivo desde el principio de temporada y cada vez lo tenemos más cerca. En la Liga, tenemos un partido muy complicado este fin de semana y tenemos que luchar hasta el final". En Europa, a pesar del 3-0 del Camp Nou, Neymar y sus compañeros no quieren oír hablar, todavía, de la clasificación para la final de Berlín. "Estamos un paso por delante, pero nos quedan 90 minutos, donde puede pasar de todo. Debemos tener mucha calma y mucha humildad, porque es un campo muy difícil. No sé quién jugará la final, pero nosotros lo daremos todo para estar allí".

Volver arriba