fcb.portal.reset.password

Thierry Henry, levantando la Liga de Campeones / FOTOMONTAJE FCB

Thierry Henry, que jugó en el Barça de 2007 a 2010, ha anunciado este martes que cuelga las botas, después de su etapa en el New York Red Bulls de la MLS estadounidense. El jugador francés, de 37 años, consiguió numerosos títulos en el FC Barcelona, donde destaca la Champions League (Roma 2009), uno de los trofeos que se le habían resistido en su prolífica etapa en el Arsenal. En el Club azulgrana también levantó dos Ligas, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una de España.

En su primera temporada en el Club consigue ser el máximo realizador con 19 goles entre Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey. Juega 30 partidos de liga bajo las órdenes de Frank Rijkaard, habitualmente en la punta izquierda del ataque barcelonista.

El curso 2008/09 lo inicia con la llegada de Josep Guardiola en el banquillo. El técnico apuesta desde un principio por la experiencia del francés y Henry se convierte en pieza clave del triplete, también desde la punta izquierda, donde alcanza 26 goles en los 42 partidos que disputa. Hasta el final de 2009, el francés contribuye de manera decisiva en los 6 títulos que coronan un año insuperable, con el primer Mundial de Clubes.

La temporada 2009/10 es su última como culé. En ella participa en 32 compromisos más, marca un total de 4 goles y añade una Liga más a su enorme palmarés.

Thierry Henry disputa un total de 121 partidos oficiales con el FC Barcelona, con 49 goles anotados. Durante su periodo como azulgrana firma dos hat-tricks (contra el Levante y el Valencia), pero seguramente sus dianas más recordadas sean las logradas el día del 2-6 en el Santiago Bernabéu. ¡Merci, Henry!

Volver arriba