fcb.portal.reset.password

Jérémy Mathieu acumula 2.290 minutos este curso. / MIGUEL RUIZ - FCB

Es defensa central y su principal misión es evitar goles, pero en las dos últimas jornadas de liga ha saltado más que Sergio Ramos y Andreu Fontàs para marcar el primer gol del Barça contra Real Madrid (2-1) y Celta de Vigo (0 -1). Estas dos dianas de Jérémy Mathieu han sido clave para conseguir que el Barça se haya hecho con los últimos seis puntos de liga y para demostrar que el francés es un defensa consolidado y efectivo.

En el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, contra el Elche (0-4), Mathieu hizo su primer gol como azulgrana tras ejecutar de forma magistral una falta y, tras 30 partidos jugados, el ex jugador del Valencia puede celebrar que es un jugador consolidado en la defensa y que ha vuelto la confianza que Luis Enrique le dio desde principio de curso. Mathieu jugó enteros 10 de los primeros 13 partidos y, después de tres interrupciones por culpa de lesiones, ahora vuelve a tener continuidad, participando en 12 de los últimos 14 enfrentamientos.

A continuación repasamos los principales datos que demuestran la consolidación de Jérémy Mathieu:

- 30 partidos: A Balaídos ha llegado a la treintena de enfrentamientos como azulgrana, jugando 21 encuentros de liga, cinco de Copa del Rey y cuatro de Liga de Campeones.

- 25 titularidades: Sólo ha participado cinco veces en un encuentro entrando desde el banquillo. De las 25 titularidades, ha completado los 90 minutos en 21 ocasiones.

- 2.290 minutos: Su participación en el Barça se ha repartido en 1.681 minutos en la liga, 320 en la Copa del Rey y 289 en la Liga de Campeones.

- 3 goles: Con las dos dianas de liga y su gol en Elche, en la Copa del Rey, el central está a punto de igualar su récord goleador en el fútbol español (las 4 dianas que hizo el curso pasado con el Valencia).

- 1.982 toques de balón: Está a punto de llegar a la cifra de los 2.000 toques. Ha hecho 1.458 en la Liga, 256 en la Copa del Rey y 268 en la Liga de Campeones.

- 1.636 asistencias: Es una pieza importante para facilitar la salida del balón y sus asistencias han tenido un 89,3% de efectividad.

- 5 tarjetas amarillas: Ha visto 5 amonestaciones, una en la Copa del Rey y cuatro en la Liga, lo que le impedirá jugar contra el Sevilla si este miércoles juega contra el Almería y ve una amarilla.

Volver arriba