fcb.portal.reset.password

Mathieu, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jérémy Mathieu ha sido el jugador protagonista en la rueda de prensa previa del PSG-Barça. El francés vuelve a casa, pero eso no le supone un aliciente especial. "Importante sí, pero no hay presión extra, es un partido más". El defensa jugó varios partidos en el Parque de los Príncipes al inicio de su carrera e incluso marcó una diana con el Sochaux. "Tengo buenos recuerdos, como aquel gol", declaraba.

También se ha pronunciado sobre la baja definitiva de Zlatan Ibrahimovic, que se acababa de saber. "Sin Ibrahimovic el PSG es diferente, cambia su juego". Y añadía: "Quería jugar contra él, pero su baja es mejor para nosotros". En este sentido, Mathieu no ha querido adoptar el papel de favorito. Según él, "el PSG tiene lesionados, pero también otros grandes futbolistas para jugar este partido. Internacionales y de nivel muy alto". Eso sí, avisaba: "Estamos aquí para sacar los tres puntos".

Esto seguramente será más fácil si el Barça sigue imbatido. Mathieu, uno de los artífices de la seguridad en la retaguardia, aseguraba: "Es un buen reto mantener la portería a cero. La defensa comienza en el ataque y cuando todo el mundo hace su trabajo es más fácil. Será un partido muy difícil, intentaremos no encajar y mantener la dinámica".

Personalmente, el central se mostraba satisfecho por su rendimiento. Con modestia, comentaba: "Intento hacer lo máximo posible para ayudar al equipo. Juego como en el Valencia. Es el mismo estilo y estoy contento que la gente me vea bien". La anécdota la ha protagonizado cuando definió a Leo Messi como un "chico simpático" y le ha agradecido la buena acogida que le ha brindado.

Volver arriba