fcb.portal.reset.password

Mathieu concedió una entrevista a los medios del Club tras ser presentado / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jérémy Mathieu concedió su primera entrevista como jugador del Barça después de la presentación oficial ante los medios. Barça TV y fcbarcelona.cat han recogido las primeras impresiones del francés como futbolista azulgrana: "Daré el 100% de mí mismo y espero que todo salga bien en el campo". El defensa es consciente de que el FC Barcelona supone un paso adelante en su carrera y acepta el reto: "Es difícil venir después de alguien como Carles Puyol, pero demostraré que el Barça ha tomado una buena decisión fichándome".

El francés, durante la entrevista, explica que empezó a jugar al fútbol con 5 años en el equipo de su pueblo, que con 13 años pasó a los equipos formativos del Sochaux y que con 17 años debutó en el primer equipo. Con 30 años llega al Barça, y asegura que "la edad te da más tranquilidad y experiencia a la hora de tratar con la prensa y el entorno". "Estoy preparado para la presión", añade.

No tendré ningún problema para adaptarme. Hablo más castellano que cuando llegué al Valencia y tengo confianza en mi calidad. Creo que ahora toca hablar sobre el césped

El nuevo '24' del Barça empezó a entrenar con sus compañeros el viernes, y confía en una rápida adaptación al equipo: "No tendré ningún problema para adaptarme. Hablo más castellano que cuando llegué al Valencia y tengo confianza en mi calidad. Creo que ahora toca hablar sobre el césped". En el vestuario se ha encontrado con Jordi Alba, con quien coincidió tres temporadas en el Valencia. "Seguro que me ayuda a integrarme en el grupo", afirma en este sentido.

He venido al Barça para ganar todos los títulos que no he ganado hasta ahora

Mathieu reconoce cuál es su principal motivación en la nueva etapa que ahora comienza: "He venido al Barça para ganar todos los títulos que no he ganado hasta ahora". También destaca uno de sus referentes azulgrana en la figura de Éric Abidal, defensa y francés como él: "Es una persona muy importante en el Club en todos los sentidos, y merece todo el cariño del Barça".

[[BOTOVERMELL::BARÇA FANS++Entrevista a Mathieu::https://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/premium/mathieu-el-protector-zurdo-parte-1::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]


Jérémy Mathieu: "Estoy preparado para la presión" por fcbarcelona
Volver arriba