fcb.portal.reset.password

Argentina celebra el gol de Higuaín / FIFA.COM

Argentina ha acabado la fase de grupos de la Copa América en primera posición. La victoria lograda contra Jamaica en la tercera jornada del grupo B ha asegurado el liderato a la ‘albiceleste’, que afrontará los cuartos de final el día 26 contra Ecuador (grupo A) o el tercer clasificado del grupo C, a estas alturas completamente igualado a tres puntos entre Brasil, Venezuela, Perú y Colombia.

Tanto Javier Mascherano como Leo Messi, que ha vivido su partido número 100 con la selección, han sido titulares y han jugado los 90 minutos. El triunfo argentino se ha gestado gracias a un gol de Higuaín en el minuto 11.

Superioridad argentina

El tanto de Higuaín, que reemplazaba a Agüero en el once titular, ha llegado en el mejor tramo de los argentinos: el comienzo. El combinado del 'Tata' Martino ha salido decidido a por los tres puntos y el gol no se ha hecho esperar. Una apertura a banda de Messi -epicentro de todos los ataques argentinos- y el posterior centro de Di María han permitido a Higuaín abrir el marcador.

Parecía que la diana encarrilaba el encuentro para los argentinos, que han perdonado repetidamente el segundo antes del descanso. Un remate al larguero de Higuaín y una ocasión de Di María salvada bajo palos por Jamaica habrían podido suponer el 2-0, que se ha resistido también en el segundo tiempo. Entonces, la madera ha vuelto a dar la espalda a Argentina, esta vez en una misil lejano de Di María.

Con el paso de los minutos el partido ha ido cambiando y Jamaica, que no había sumado ningún punto en los dos partidos previos, ha dado un paso adelante. En el cuarto de hora final Argentina ha tenido que tirar de oficio para mantener el 1-0 y garantizar una victoria que la clasifica como primera del grupo B.

Volver arriba