fcb.portal.reset.password

Mascherano, en rueda de prensa antes de un partido / MIGUEL RUIZ - FCB

"Intentaremos controlar el juego. Hemos demostrado que la mejor manera de controlar los partidos y no sufrir es tener la posesión". Javier Mascherano ha hablado en rueda de prensa horas antes del partido contra Colombia (01.30h) y ha dado alguna de las claves para que la Argentina de Leo Messi se imponga a la selección dirigida por José Néstor Pekerman. "Nosotros tenemos una idea e intentamos llevarla a cabo siempre. Hay rivales que te dan la posesión y tienes que encontrar la manera de atacarlos y otros que te la dificultan. Creo que Colombia intentará provocarnos un cortocircuito, no sé si hará presión alta, pero no nos dejará jugar cómodamente ", ha aclarado el centrocampista del Barça.

Falcao, el peligro de Colombia

Aunque no está en su mejor momento de forma, Radamel Falcao sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos del continente americano. Así lo ha destacado Mascherano: "es un jugador con mucha jerarquía, quizás todavía no ha podido coger el ritmo después de la lesión, pero Falcao es de los mejores delanteros que te puedes encontrar y es cuestión de tiempo que aparezca".

Un fútbol diferente

 El juego duro y de contacto ha sido uno de los grandes protagonistas de la Copa América, pero para Mascherano y Argentina este fútbol no es un escenario desconocido: "el fútbol sudamericano se juega diferente, es más permisivo con el contacto. Nosotros venimos de este fútbol y estamos acostumbrados, por tanto hay que readaptarse y no debemos dejar de luchar en ningún momento ", ha asegurado.

Volver arriba