fcb.portal.reset.password

Mascherano, en un entrenamiento / MIGUEL RUIZ-FCB

Javier Mascherano ha hecho un repaso de la actualidad azulgrana durante el acto de presentación de la undécima edición de los 'Relatos Solidarios', un libro del que el argentino será la imagen de este año.

El juego del equipo

"No es fácil jugar todos los partidos al mismo nivel. Aunque en muchos partidos no brillamos, el equipo tiene nivel competitivo, el que te lleva a luchar en todos los frentes. A día de hoy tenemos todo en nuestras manos. Trataremos de seguir mejorando. Pasaremos por momentos complicados para seguir con vida en todas las competiciones y el equipo debe demostrar de qué está hecho”.

Nombres propios

"La ovación Xavi no me sorprende. He escuchado muchas ovaciones él, por todo lo que representa a esta institución. Es el jugador que más títulos ha ganado con el FC Barcelona y uno de los máximos ídolos en la historia de este Club. Ojalá que se pueda quedar por todo lo que aporta. Representa todo lo que es un jugador del FC Barcelona, como se ha y comportarse y por tanto es un ejemplo para los que suben”.

"Alves ha sido de los mejores jugadores que ha tenido este Club, con un gran rendimiento. Me gustaría que siguiera, es una persona impresionante. Es un chico muy divertido y muy profesional, que nos da un gran rendimiento”.

"Sergi Roberto es un chico que se adapta a muchas posiciones, no sólo la de pivote defensivo. Le da muchas variantes al entrenador y al equipo. Luis Enrique le ha dado confianza en esta posición. Más competencia, hace subir el nivel de todos nosotros. El único beneficiado es el equipo y se nota semana tras semana”.

Compartir posición con Sergio

"Somos dos perfiles diferentes. Creo que es imposible sustituir a Sergio por la calidad que tiene, porque es un centrocampista hecho por este equipo. La diferencia entre mi juego y su es que Sergio es más posicional, mantiene muy bien la posición y le da más fluidez al juego. Yo trato de darle rigor físico al equipo, estar más pendiente de las ayudas. Esto no quiere decir que no podamos jugar juntos. Somos dos tipos de mediocentros diferentes, y por el estilo en el que juega el FC Barcelona, al equipo le va mucho mejor el juego de Sergio que mi”.

"Cuando me toca jugar trato de hacerlo de la mejor manera. Cuando no juego, trato de entrenar y luchar, y apoyar a los que están jugando”.

El partido en Sevilla

"El próximo partido es importante como son los otros septiembre Son tres puntos, pero es una salida complicada. Viene jugando muy bien, sobre todo en casa. Es un muy buen, pondrá las cosas difíciles. Todos los que vienen serán difíciles, los otros equipos también se juegan cosas y no será fácil”.

Los goleadores en defensa

"Nunca me ha vuelto loco eso de marcar. He marcado pocos goles, incluso jugando de mediocentro. En el equipo, mientras los jugadores defensivos puedan aportar en el ofensivo, mucho mejor”.

Volver arriba