fcb.portal.reset.password

Luis Suárez y Vermaelen han marcado en el amistoso con el Barça B / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El campo número 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha sido testigo este miércoles de los primeros goles de Luis Suárez y de Thomas Vermaelen con la camiseta del Barça. En un partido amistoso que el Barça B ha jugado contra la selección sub-19 de Indonesia y que ha acabado con el resultado de 6-0, los dos jugadores del primer equipo han podido sumar minutos y coger ritmo de partido.

Suárez, muy participativo

El nuevo delantero azulgrana, que espera el final de la sanción que le impuso la FIFA durante el Mundial de Brasil para poder debutar oficialmente con el Barça, ha disputado los 90 minutos en el amistoso y se ha mostrado muy participativo en ataque. Los jugadores del Barça B han buscado constantemente sus movimientos entre la defensa rival y así han nacido numerosas ocasiones de gol. En el minuto 12, Suárez ha marcado su primer gol con la camiseta azulgrana. Ha sido con un disparo cruzado tras ganar por velocidad a su marcador, en lo que suponía el 2-0 del equipo dirigido por Eusebio Sacristán.

El uruguayo ha seguido muy activo tras el gol y podría haber marcado alguno más. En ocasiones el portero y en otras la falta de acierto han impedido ver otro gol suyo hasta la segunda mitad del encuentro. Y es que en la reanudación, pese a unos primeros instantes con pocas intervenciones, ha vuelto a ver portería. Suárez ha demostrado sus recursos y ha marcado el 4-0 con un disparo ajustado desde la frontal del área con el pie izquierdo.

Primeros minutos para Vermaelen

El defensa belga aún no había podido jugar ningún minuto con el Barça debido a una lesión muscular que se hizo durante el Mundial de Brasil con su selección. Vermaelen, en la recta final de la recuperación, ha podido disputar también el amistoso para mejorar su estado físico y para ganar ritmo de partidos. Ha jugado como titular en la posición de lateral izquierdo, y ha sido sustituido en el minuto 63 por Agostinho Cá.

El belga, además, también se ha estrenado como goleador. Y es que Vermaelen ha inaugurado el marcador en el primer minuto de partido con un certero remate de cabeza a centro de Babunski.



Volver arriba
_satellite.pageBottom();