fcb.portal.reset.password

Luis Suárez en el momento del disparo que ha significado el primer gol del partido / MIGUEl RUIZ - FCB

[[DES_1]] Luis Suárez se ha mostrado orgulloso del nivel que ha exhibido el FC Barcelona en el Etihad Stadium: "Creo que hemos hecho una muy buena primera mitad y hubiéramos podido hacer muchos más goles. En la segunda, ellos han salido más fuertes y han tenido la opción de hacer el 1-2, lo que les ha puesto dentro del partido”. "El City es un gran equipo que tiene muchas cualidades y sabíamos que sería difícil, pero nos vamos con la sensación de haber hecho un buen partido", expresó el '9' azulgrana.

En cuanto al gol, Luis Suárez se ha mostrado satisfecho por haber realizado los dos goles que han significado la victoria: "Son goles importantes, que sirven para ayudar al equipo en la eliminatoria y por eso estoy feliz". El delantero uruguayo está convencido de que el equipo será capaz de rematar el trabajo en casa después del resultado conseguido en Manchester: "Somos conscientes de que somos el Barça y tenemos que demostrar nuestra fortaleza en el Camp Nou".

Por último, Suárez ha salido en defensa de Leo Messi después de que el crack argentino haya fallado un penalti: "Leo sabe afrontar estas situaciones. Los penaltis a veces se marcan y otros no. Lo importante es que el equipo ha hecho una primera mitad espectacular en todos los sentidos, hemos sabido leer el partido de la mejor manera posible y hemos sabido interpretar los espacios que nos dejaban”.

A continuación, repasamos las declaraciones de los jugadores en zona mixta tras el partido:

Andrés Iniesta

"Hemos conseguido un muy buen resultado. En la acción del penalti, aunque Messi lo hubiera marcado la eliminatoria en ningún caso habría quedado sentenciada. Nos tenemos que quedar con las buenas sensaciones del partido. Después de la derrota del otro día era importante hacer un buen partido. Hemos tenido el dominio durante buen rato y el equipo ha hecho un gran trabajo”.


"En la segunda mitad ellos han salido más fuertes, pero no nos hemos defendido del todo mal. El City ha logrado en algunas ocasiones sacar superioridad en el campo, pero la sensación del equipo es que hemos dado un paso muy importante, pero no definitivo”.

"El de vuelta será un partido abierto. Cuando lo tienes todo perdido aún eres más peligroso y tendremos que estar atentos en el Camp Nou y tener la misma ambición que hemos tenido en la ida. La sensación será la misma que la de este martes en el Etihad. Ahora bien, esta vez tendremos a favor nuestra gente que siempre está aquí para ayudarnos a pasar a la siguiente ronda, que sería muy importante para nosotros”.

Jordi Alba

"Hemos jugado un muy buen partido, sobre todo una muy buena primera mitad. Está claro que el resultado es muy bueno para la vuelta y estamos muy contentos”.

"En partidos como estos no hay favoritos y aunque tengamos un resultado a favor, la eliminatoria será dura, lo era antes de la ida y a la vuelta vendrán a ganar y tenemos que mantener este nivel".

"Leo ha hecho un gran partido y ha vuelto a demostrar que es el mejor".


Luis Suárez: "Tenemos que demostrar nuestra... por fcbarcelona

Próximo entrenamiento, el jueves

El equipo descansará este miércoles y volverá al trabajo el jueves a las 11h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una sesión que servirá para comenzar a preparar el partido de Liga contra el Granada el próximo sábado.

Volver arriba