fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, durante la entrevista. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Suárez es una de las caras nuevas del Barça de la próxima temporada 2014/15. Tras su llegada y presentación ante la afición y los medios de comunicación, hemos podido escuchar la voz del uruguayo en el marco del programa Bienvenido Suárez, que se emitirá el jueves en Barça TV a las 20:15h y que se podrá volver a ver a partir de las 23:15h.

En su primera entrevista después de su fichaje, Suárez ha mostrado muy satisfecho y emocionado de su recibimiento en Barcelona. "Es una recompensa que me ayuda a seguir entrenando día a día para luego compensarlos al terreno de juego", comentó el jugador. Suárez llevará el dorsal número 9 en la espalda y reforzará una de las líneas más potentes del equipo de Luis Enrique: la delantera. Sobre su rol delante, el azulgrana no se considera "un delantero estático" sino todo lo contrario: "He jugado en todas las posiciones del ataque. No soy un delantero que se quede quieto en una posición".

He jugado en todas las posiciones del ataque. No soy un delantero que se quede quieto en una posición

El uruguayo, que ya se entrena con sus nuevos compañeros y ha disputado los primeros minutos con el equipo en el Trofeo Joan Gamper, ha dejado atrás los días en que no podía trabajar con el grupo. El jugador ha confesado que durante aquellos días se sintió "extraño" y que la espera se le hizo muy larga. Sin embargo, "el resultado me ha dado la posibilidad de volver a entrenar, de sentirme futbolista, de estar con los compañeros y convivir en el día a día".

Ya es conocida su especial relación con la ciudad de Barcelona y Catalunya. Más allá de los vínculos familiares, el nuevo delantero azulgrana ha confesado que desde muy joven era aficionado del Barça y que siempre que podía, se escapaba en la ciudad condal: "Disfrutaba mucho de Barcelona, del ambiente y del estadio cada vez que podía venir".

Volver arriba