fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola y Luis Enrique, en el encuentro de técnicos de la UEFA / FOTO: FCB

El sorteo realizado este viernes en Nyon ha emparejado FC Barcelona y Bayern de Munich, dos clubes que, más allá de los precedentes, presentan muchas vinculaciones. Ya sea en el campo (los hermanos Rafa y Thiago Alcántara se enfrentarán entre ellos) o bien en los banquillos. Luis Enrique y Pep Guardiola, dos amigos y ex compañeros en el primer equipo del Barça, estarán separados sólo por los metros que hay entre las áreas técnicas del Camp Nou y del Allianz Arena.

Los dos entrenadores coincidieron el día 3 de septiembre de 2014 en el encuentro anual de técnicos de la UEFA, celebrada en Suiza. Ahora se volverán a encontrar en las semifinales de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que Luis Enrique se estrena en su primer año en el banquillo del Camp Nou y en la que Pep Guardiola ha llegado en seis ocasiones.

Según las palabras del propio Luis Enrique, el partido de ida en el Camp Nou será especial porque significará el retorno de Pep Guardiola. "Es el mejor entrenador porque ha conseguido muchos títulos, por la forma en que lo ha hecho y porque ahora se ha adaptado a otro país", explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa de este viernes. Desde Alemania, Guardiola también se ha expresado y ha comentado que Luis Enrique "tiene grandes condiciones como entrenador".

Compañeros de equipo en cinco temporadas

Luis Enrique y Guardiola coincidieron como técnicos del filial y del primer equipo, respectivamente, entre 2009 y 2011. Como futbolistas azulgrana, compartieron vestuario entre las temporadas 1996/97 (cuando llegó Luis Enrique) y 2000/01 (cuando se fue Guardiola).

La primera vez que defendieron juntos la camiseta del Barça en un partido oficial fue el 25 de agosto de 1996 en el estadio Olímpic de Montjuïc. Ese día superaron (5-2) al Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();