fcb.portal.reset.password

Luis Enrique / MIGUEL RUIZ - FCB

El Celta-Barça de este domingo (21 horas) será un partido especial para muchos de los protagonistas. Jugadores como Sergi Gómez, Andreu Fontàs, Carles Planas o Nolito recibirán a algunos ex compañeros de su etapa en el Barça, y en el bando azulgrana Luis Enrique vivirá su regreso a Balaídos. El asturiano dirigió la pasada temporada al Celta, y dejó un buen recuerdo en Vigo antes de firmar como técnico del Barça. Además, Luis Enrique había jugado muchos partidos en Balaídos en su etapa como jugador azulgrana, y había marcado un gol en la temporada 1997/98.

En el banquillo de Balaídos, Luis Enrique firmó una temporada notable al frente del Celta. Con una trayectoria ascendente a lo largo del curso, el técnico asturiano acabó situando al conjunto gallego en la novena posición de la clasificación. Con 49 puntos -14 victorias, siete empates y 17 derrotas-, el Celta se convirtió en uno de los equipos revelación de la temporada, terminando con los mismos puntos que el Valencia.

Como jugador del Barcelona, el asturiano disputó un total de seis partidos en el estadio del Celta -cinco como titular- entre las temporadas 1996/97 y 2003/04. Además, en su segunda temporada en el Barça, la 1997/98, Luis Enrique marcó un gol en Balaídos en el partido correspondiente a la jornada 31 de Liga. Fue la única diana azulgrana en la derrota por 3-1 en tierras gallegas.

Volver arriba