fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Sin tiempo para digerir la victoria agónica en Mestalla contra el Valencia, el Barça se prepara ya para iniciar el camino en la Copa del Rey. Este miércoles los azulgranas viajarán a Huesca para disputar, contra un equipo de menor categoría, la ida de los dieciseisavos de final (22 horas, TV3 y Antena 3). "El Huesca estará muy motivado por enfrentarse ante el Barça, por lo que debemos tener máxima intensidad", ha asegurado Luis Enrique en rueda de prensa. El asturiano también ha explicado, en esta línea, que el equipo afronta el partido "con ilusión" porque la Copa del Rey es una competición en la que quieren "llegar lo más lejos posible".

El técnico azulgrana ha hecho un pequeño análisis del rival que se encontrarán en El Alcoraz: "Lideraba su grupo de Segunda B hasta esta semana, lo entrena Tevenet y ha demostrado que tiene argumentos dentro de su categoría para llevar el peso del partido". De cara al enfrentamiento que abrirá el camino del Barça en la Copa, Luis Enrique ha explicado que "es una buena ocasión para ver a jugadores que no tienen tantos minutos", y ha añadido en este sentido que "si fuera por los entrenamientos, todos los jugadores merecen ser titulares".La Copa del Rei és una competició en què volem arribar el més lluny possible

Después de cinco victorias consecutivas, el equipo atraviesa un buen momento de forma, y el técnico se muestra muy satisfecho. "La gente en la calle me transmite confianza en el equipo y muchos ánimos", explica el asturiano. Una recompensa a los primero meses de trabajo y el método propio de Luis Enrique. "En los cinco años que he entrenado antes de llegar al Barça he mostrado mi manera de hacer, y aquí sigo siendo fiel a mis principios", ha defendido el técnico.La gente en la calle me transmite confianza en el equipo y muchos ánimos

Luis Enrique, que ha vuelto a denunciar la violencia en los estadios y ha instado a todos los estamentos del fútbol a intentar erradicarla por completo, ha repasado algunos nombres propios que han salido durante la rueda de prensa. Sobre Douglas, ha recordado que "para los jugadores brasileños el primer año es difícil", pero que "reúne los requisitos para jugar en el lateral y está en el camino de ayudarnos". A continuación, el asturiano ha alabado a otro brasileño, Neymar: "Este año se le ve mucho mejor después de una primera temporada de más adaptación. Está haciendo goles y es desequilibrante".

Finalmente, Luis Enrique ha valorado la posible reaparición de Andrés Iniesta, después de que el manchego recibiera el alta el sábado y no entrara en la convocatoria para el partido de Valencia: "De Andrés esperamos la aportación de un jugador más que especial".


Luis Enrique: "Veremos jugadores que no tienen... por fcbarcelona
Volver arriba