fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]A una semana para que el primer equipo debute en la Liga 2014/15, Luis Enrique ha analizado los aspectos más destacados que giran alrededor de su equipo. El asturiano se ha mostrado ilusionado este mediodía durante la rueda de prensa previa al Trofeo Joan Gamper. "Estoy muy contento por la ilusión y la ambición con la que se entrenan los jugadores. Eso me hace ser optimista", comentó. En este sentido ha añadido que "han sido entrenamientos muy intensos y más duros de lo que me esperaba por la capacidad de sacrificio que han tenido. Soy 100 por 100 optimista que lo que haremos les gustará a los aficionados". Luis Enrique ha explicado que esta pretemporada, aunque sólo jugarán cinco amistosos, ha trabajado con las condiciones necesarias. "En algunas dobles sesiones hemos trabajado por encima el umbral de un partido".

La cesión de Deulofeu, una decisión personal

El jueves se supo que Gerard Deulofeu se vatemporada cedido en el Sevilla. Luis Enrique, que ha dicho que es una decisión suya, ha explicado los motivos: "Considero que por su progresión no iba a disponer de los minutos necesarios. Y creo que lo mejor para él era una cesión para que disponga de minutos y demuestre que tiene lugar en el club".Messi lee la situaciones de juego con tanta facilidad que no le cerraremos ninguna posibilidad que él vea en el terreno de juego
Entre otros nombres propios que han aparecido en la sala de prensa está el de Leo Messi, al que le da total libertad a la hora de atacar. "Lee la situaciones de juego con tanta facilidad que no le cerraremos ninguna posibilidad de que él vea en el terreno de juego. Tiene total libertad para moverse en situaciones de ataque", comentó. Luis Enrique, que conoce bien a Leo Messi, se muestra aún más sorprendido por lo que puede aportar al equipo después de verlo entrenarse.

En el caso de Mascherano, que firmará la mejora y ampliación de su contrato el 26 de agosto, ha elogiado su capacidad de actuar tanto de central como de pivote. "A lo largo de la temporada lo veremos en las dos posiciones". Y ha aprovechado para comentar que "buscamos una competencia feroz. El equipo crecerá a través de esta competencia".

A pocos días para que finalice el mercado de fichajes Luis Enrique ha dicho que "no doy por cerrada la plantilla, ni yo ni el Club. El Club siempre debe buscar reforzarse en todos los mercados". Y ha vuelto a insistir en que Dani Alves es jugador del primer equipo. "En los entrenamientos tiene un nivel bestial".

Minutos para Luis Suárez en el Gamper

Reencontrarse con la afición siempre es especial, por eso Luis Enrique tiene ganas de jugar este lunes el Trofeo Joan Gamper. Será el último test antes del inicio de la Liga. "A partir de aquí comienza toda la exigencia que queremos poner a esta temporada", comentó. Los azulgranas se enfrentarán al Club León en un partido en el que ya podrá contar con todos los jugadores excepto los lesionados.

De esta manera el entrenador explicó que Luis Suárez tendrá minutos en el Gamper ya que a pesar de llevar sólo dos entrenamientos "ha hecho muy buen trabajo cuando ha entrenado solo". "La impresión es que es un jugador de un nivel muy alto. Las situaciones del juego las domina y sabe a qué jugamos" ha añadido. También ha comunicado que antes del partido contra el León Xavi y Neymar recibirán el alta médica y por lo tanto su presencia sobre el terreno de juego está prácticamente asegurada.

Abre las puertas a la cantera

Luis Enrique ha reconocido que cuenta con los jugadores del Barça B durante la temporada. "En el filial hay jugadores de mucho nivel. Por supuesto que nos tendrán que echar una mano. Me encanta utilizar gente joven con capacidad y vienen con mucho nivel. Hay bastantes y con calidad".

Volver arriba