fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha analizado el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el FC Barcelona ha quedado emparejado con el Manchester City. El técnico barcelonista, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Huesca, comentó que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini "es un rival duro y complicado, en principio los más complicados del bombo y uno de los aspirantes a conquistar la Champions".Si tenemos un buen tono es más fácil afrontar cualquier competición Con más de dos meses por delante para que se dispute la eliminatoria, Luis Enrique cree que la situación de ambos conjuntos puede variar mucho. "De aquí a febrero pueden pasar muchas cosas. Pero seguro que será un partido equilibrado". "La clave cuando afrontas este tipo de partidos es que estemos bien. Si tenemos un buen tono es más fácil afrontar cualquier competición", comentó Luis Enrique. En todo caso el entrenador culé no tiene dudas y afronta el cruce con el City con ganas. "Siempre pienso en positivo, y sólo pienso que superaremos la eliminatoria ante el Manchester City".El número uno y lo mejor es Leo Messi y todos lo demás están por detrás El técnico también ha destacado la plantilla "de altísimo nivel" de los ingleses. Y preguntado por Kun Agüero reconoció que se encuentra entre los diez mejores jugadores del mundo. Una lista encabezada por Leo Messi, según Luis Enrique. "El número uno y el mejor es Leo Messi y todos lo demás están por detrás".

Durante la rueda de prensa también ha habido tiempo para analizar la situación del equipo tras el empate ante el Getafe. "Los cuatro puntos con el liderato no son definitivos en absoluto. Ya se ha demostrado que pueden cambiar las cosas", comentó. Y ha hecho una defensa del estilo de juego del Barça: "Buscamos la victoria a través del buen juego. Considero que tenemos más opciones de ganar cuando jugamos de manera bonita y efectiva. Esto no quita que hay partidos en los que no se puede jugar como quieres". Luis Enrique también espera que "la evolución y la mejora del equipo vaya llegando. A mí me gusta la actitud de los jugadores".

Finalmente y sobre el partido del martes ante el Huesca, el entrenador asturiano ha descartado a Neymar, ya que continúa con molestias en el tobillo izquierdo.


Luis Enrique: "Siempre pienso en positivo, y... por fcbarcelona
Volver arriba