fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el partido en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano / MIGUEL RUIZ - FCB

Tras una victoria por 6-1 contra el Rayo que deja al Barça líder en la Liga, Luis Enrique ha hablado en rueda de prensa y se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del equipo en un partido en un horario poco habitual y con un rival valiente. A pesar de haber accedido al liderato de la Liga, el técnico azulgrana ha recordado que "el objetivo es serlo a final de temporada", y ha afirmado rotundamente que la situación en la que se encuentra el equipo en las tres competiciones "se la ha ganado a pulso".

A continuación detallamos las declaraciones más importantes de Luis Enrique en sala de prensa:

La victoria contra el Rayo

"Sabíamos que sería un partido incómodo desde el inicio, y que si superábamos las dificultades de la presión tendríamos opciones de hacer goles".

"Viendo las opciones que teníamos en el centro del campo hemos optado por Xavi e Iniesta como interiores, y nos han aportado muchas opciones de hacer llegar balones a los delanteros".

El acceso al liderato de la Liga

"Estamos contentos, pero el objetivo es ser líderes al final del campeonato. Ya había dicho que habría derrotas para todos, debemos pensar en mantener el nivel y ganar todos los partidos".

"La necesidad imperiosa de ganar siempre te condiciona. Te motiva, pero también te puede pesar en algunos momentos. Cada partido toman más importancia los tres puntos".

"La situación en la que está el equipo en las tres competiciones nos la hemos ganado a pulso. Estamos en el punto que queremos, pero somos conscientes de que hay muchos equipos que quieren lo mismo que nosotros".

Nombres propios

"Suárez y Messi cada día se entienden más, hoy ha vuelto a quedar demostrado que aportan los dos en el equipo".

"Rakitic me gusta en cualquier posición del campo. Es uno de los mejores fichajes que hemos hecho, siempre sabe qué hacer con el balón".

"Piqué siempre ha hecho goles, sobre todo en acciones de estrategia. Nos va bien porque en algunos partidos que se atascan puede ser una buena solución".

Bartomeu, contento pero prudente

El presidente del FC Barcelona se ha mostrado muy satisfecho al final del partido, y ha reconocido que está contento por el liderato, pero al mismo tiempo ha advertido: "Debemos tener prudencia porque todavía quedan muchos partidos". Bartomeu ha elogiado el nivel del equipo, la nueva exhibición de Leo Messi, de quien ha dicho que "sólo podemos admirarlo y aplaudirle", y ha explicado que el de las 12 horas es un horario que le gusta: "Pueden venir muchos niños y familias a disfrutar del buen fútbol que hace el equipo".

Volver arriba