fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, dirigiéndose al público del Camp Nou / VÍCTOR SALGADO - FCB

La comparecencia de Luis Enrique en la rueda de prensa tras la celebración del título de Liga y el homenaje a Xavi Hernández ha sido más extensa de lo habitual. El técnico azulgrana ha asegurado que "ver a Xavi tan emocionado y ver el homenaje que le ha hecho el Camp Nou es uno de los recuerdos que se me quedarán de esta Liga. No habrá otro jugador como él".

Ha querido recordar el valor que tiene "este título, que es el de la regularidad y marca lo que has hecho a lo largo de toda la temporada". "Hemos hecho los números más destacables y hemos estado a muy buen nivel todo el año, aunque evidentemente hemos tenido mejores momentos que otros", dijo un Luis Enrique convencido de que este título tiene aún más valor "porque la hemos estado disputando hasta la penúltima jornada ante el mejor Madrid de los últimos años ".

Respecto del empate ante el Deportivo, el entrenador ha querido dejar claro que "hemos hecho lo mismo que siempre, hemos intentado ganar el partido, pero ellos se han cerrado muy bien y no lo hemos acabado consiguiendo". Por ello ha declarado que le "duele" que cualquier equipo "haya sido perjudicado por este resultado, pero nosotros hemos intentado ganar hasta el final".

En este último partido ha debutado Thomas Vermaelen, después de haber sido lesionado todo el año. Luis Enrique ha explicado que está "muy contento por él y también por Douglas, ambos han estado a muy buen nivel". Respecto a Vermaelen, el técnico lo ha descrito de la siguiente manera: "Es un jugador contrastadíssim, internacional, con mucha experiencia, con un gran dominio del juego aéreo y con el balón en los pies, con capacidad para ver pases que superan líneas, y agresivo. Es un gran fichaje para la próxima temporada".

Optimismo de cara el triplete

Respecto a los dos partidos que quedan, las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, Luis Enrique dice ser "optimista en estas dos finales que quedan, por cómo hemos llegado hasta aquí", aunque sabe que no lo tendrán "nada fácil" ante dos grandes equipos. Ha querido "hacer un llamamiento a la afición, aunque no creo que haga falta, para que nos apoye en estas dos finales".

Unas finales que probablemente podrá disputar Luis Suárez, que a pesar de no estar "al 100%", Luis Enrique cree que el uruguayo "llegará en condiciones" para ayudar a conquistar un triplete que sólo se ha conseguido una vez en la historia del FC Barcelona.


Luis Enrique: "No habrá otro jugador como Xavi" por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();