fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la rueda de prensa en el Amsterdam Arena / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique y Luis Suárez han comparecido en la sala de prensa del Amsterdam Arena el día antes de disputar el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Ajax. Un rival que ya fue capaz de ganar al Barça la temporada pasada como local. Luis Enrique espera "un Ajax valiente" por la situación en el grupo, por la proximidad del partido del Camp Nou y por este recuerdo de la temporada pasada. A pesar de los cambios que han sufrido los dos equipos, el técnico ha reconocido haber analizado al detalle ese partido "para tener algunas ideas".

Después de dos resultados negativos, Luis Enrique afirma que "poder competir tres días después es positivo", y ha añadido que ve a los jugadores "tranquilos para afrontar el partido". En este sentido, ha remarcado que "estamos acostumbrados a la presión", y que ganar en el Amsterdam Arena "sería dar un paso de gigante de cara a la clasificación para los octavos de final".Queremos ser imprevisibles pero siendo nosotros mismos, no queremos inventar nada

De cara al partido contra el Ajax, el asturiano ha explicado que, como en todos los partidos, querrán la iniciativa y "ser mejores que el rival", además de advertir: "Sólo estoy pendiente de mejorar el rendimiento de la equipo. Hasta aquí me mantengo optimista por cómo veo trabajando los jugadores”.

Luis Enrique ha recordado también una de las ideas que le ha acompañado desde que asumió el cargo en el banquillo azulgrana. "Queremos ser imprevisibles pero siendo nosotros mismos, no queremos inventar nada", explicó, añadiendo a continuación que "buscamos una mejor versión de lo que hacemos como Barça". El técnico no ha dado pistas sobre el once que jugará en el Amsterdam Arena, pero sí ha recordado que "cada jugador le da, por sus capacidades, un distintivo al equipo".


Luis Enrique: "Ganar sería dar un paso de gigante" por fcbarcelona

De Boer, perfil Barça

Luis Enrique también ha valorado la labor de Frank De Boer, con quien coincidió como jugador en el Barça, en el banquillo del Ajax. "Me parece que como entrenador lo está haciendo muy bien y reúne las virtudes para ser un entrenador de alto nivel", elogió. Además, ha reconocido que "entendería como un proceso normal que llegara a ser entrenador del Barça, porque además conoce perfectamente el Club".

Volver arriba