fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante el partido contra el Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ

Luis Enrique lo tiene claro. Ya lo comentó en la previa, pero esta noche lo ha vuelto a repetir. Para el entrenador azulgrana, "la de esta noche es una victoria bonita, porque hemos hecho disfrutar a la afición, pero no es decisiva, aunque sí importante". Con cuatro puntos de diferencia sobre el Real Madrid, Luis Enrique ha reconocido que "estamos donde queríamos estar, pero ahora no nos podemos relajar porque en cualquier partido podemos perder los puntos".

Contento por el triunfo "y con lo que estoy viendo", el entrenador ha querido felicitar a sus jugadores: "Han sabido sufrir contra el actual campeón de Europa. Las dificultades del partido hacen que esta victoria tenga mucho mérito. Estamos muy satisfechos con el trabajo".

A continuación, las declaraciones más destacadas de Luis Enrique agrupadas en diferentes temas:

Luis Suárez y Claudio Bravo, eficacia y solidez

"Luis Suárez ha estado muy bien, en un alto nivel. Estamos muy contentos de que sea un jugador determinante. Desde que llegó ha estado aportando cosas positivas al equipo"

"Estamos hablando de un delantero con capacidad para asociarse, un rematador con un componente físico y un carácter muy interesante para nuestro juego. Se complementa muy bien con sus compañeros"

"Claudio Bravo es un portero de un altísimo nivel, que está ahí para cuando lo necesitamos. Hoy ha parado algunas ocasiones, pero Iker también lo ha hecho"

El Madrid y su dificultad

"Nuestro objetivo era tener el balón y defendernos lejos de la portería, pero el rival también juega. Cuando no nos dejan mostrar nuestro estilo, tenemos que adaptarnos. Delante hemos tenido un rival muy complicado".

"Se ha visto un partido completo, quizás con los dos equipos con mayor pegada del mundo"

El juego del equipo

"Nuestra idea y planteamiento era el mismo tanto en la primera como en la segunda parte. El problema es que durante el primer tiempo nos ha costado presionar, pero en el segundo hemos empezado mejor. El gol nos ha dado tranquilidad y, a partir de aquí, hemos tenido ocasiones para hacer algún gol"

"Con los cambios, la idea era tener más posesión del balón y conseguir más espacios. Queríamos marcar el 3-1 por el gol average, pero no queríamos correr el riesgo de que nos empataran. Al final, hemos estado más precisos en la presión y la única pena es que no hemos podido transformar más ocasiones"

 


Luis Enrique: "Esta victoria tiene mucho mérito" por fcbarcelona

Bartomeu pide prudencia

A pesar de la victoria contra el Real Madrid, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, coincide con el entrenador azulgrana en que el resultado de esta noche aún no es decisivo. "Ahora tenemos cuatro puntos de diferencia, que es lo que pretendíamos. El partido ha sido vibrante, pero son tres puntos más. Nada está ganado todavía, pero sí que hemos dado un paso importante", ha reconocido. El presidente del Barça, además, ha querido felicitar a los futbolistas del Barça por el esfuerzo. "Si los jugadores están bien, debemos estar confiados y no tenemos que sufrir por nada", sentenció.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();